Entregan nueva terminal del Aeropuerto El Embrujo de Providencia

Avianca incrementa oferta de sillas para Semana Santa
Entregan renovación de la Terminal 2 (Puente Aéreo) de Bogotá

Nueva terminal del Aeropuerto El Embrujo de Providencia, Colombia.La Aeronáutica Civil de Colombia hizo entrega de las nuevas instalaciones del Aeropuerto El Embrujo de Providencia.

El 12 de marzo se realizó la entrega oficial de la nueva terminal de pasajeros de este terminal aéreo, luego de que las anteriores se vieran afectadas por el paso del huracán Iota en 2020.

El evento contó con la participación de Gustavo Petro, presidente de Colombia; William Camargo, ministro de transporte y Sergio París, director de Aerocivil.

La inversión, que asciende a $62.155 millones, aportada por Aerocivil, contó con la elaboración de estudios y diseños pactados en el plan maestro del aeropuerto que le permitirá mejorar la conectividad aérea.

Las obras incluyeron la ampliación de 3.887 metros cuadrados de plataforma (que ahora cuenta con 5 posiciones de parqueo), la construcción de una nueva terminal de pasajeros (con capacidad para atender hasta 144 personas cada hora), una nueva subestación eléctrica y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Para el desarrollo de las obras se transportaron más de 17.000 toneladas de materiales, equipos, herramientas y maquinarias que llegaron desde Cartagena y Costa Rica.

La nueva terminal del Aeropuerto El Embrujo fue construida con criterios de sostenibilidad, lo que le permite aprovechar la climatización a través de la ventilación natural y la recolección de aguas lluvias. En su interior cuenta con espacio para 3 locales comerciales, oficinas para la Aerocivil, la policía, la Oficina de Control, Circulación y Residencia (OCCRE) y las aerolíneas. Cuenta con un circuito cerrado de televisión que ayuda a garantizar la seguridad de los usuarios en las zonas internas y externas.

Nueva Torre de Control

El aeropuerto está operando con una torre de control provisional mientras inicia la construcción de una nueva en el segundo trimestre del año. La torre de control contará con una estructura metálica con fachada en concreto y vidrios capaces de soportar vientos categoría 5. También se tiene previsto que cuente con paneles solares para garantizar su operación.

Inversión en San Andrés

Durante el evento, también se anunció la publicación de los prepliegos para dar inicio a la licitación del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla que sirve a San Andrés, que tiene como objetivo la construcción de un terminal de pasajeros con espacios para sanidad, depósito de residuos, terminal de carga, reconstrucción de la subestación eléctrica, plazoleta y parqueaderos.

Se prevé que la inversión sea cercana a los $1.15 billones (sumando Capex y Opex), y le permitirá a la terminal aérea tener una capacidad para atender 2.8 millones de pasajeros al año. La obra generaría cerca de 8.700 empleos y se priorizará la contratación de personas de la región.

El contrato de concesión tiene un tiempo de ejecución de hasta 30 años y estaría dividido en tres etapas: preoperativa, operación y mantenimiento.

Avianca incrementa oferta de sillas para Semana Santa
Entregan renovación de la Terminal 2 (Puente Aéreo) de Bogotá

Deja un comentario

×