Nueva página web del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Fuerzas aéreas de Colombia y Ecuador preparan ejercicio de interdicción aérea Andes I
Liquidada la figura jurídica del aeropuerto de Tuluá
Nueva página web del aeropuerto El Dorado de Bogotá | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

www.eldorado.aero

El concesionario OPAIN, que administra el aeropuerto El Dorado, presentó su nueva página web www.eldorado.aero. El nuevo sitio ofrece a los pasajeros e interesados, información variada sobre el estado en tiempo real de salida y llegada de vuelos nacionales e internacionales, datos de interés sobre los servicios que ofrece el aeropuerto, recomendaciones a pasajeros; entre otros temas de interés.

El nuevo portal www.eldorado.aero ha sido diseñado para que los usuarios puedan tener una mejor experiencia de aeropuerto. El contenido se enfoca en las necesidades primarias de los usuarios y está creado con tecnología responsiva, que permite una visualización sin inconvenientes desde cualquier dispositivo electrónico.

Quienes naveguen en www.eldorado.aero podrán consultar información sobre los vuelos y servicios. También se incluye una galería fotográfica que muestra la historia de este proyecto aeroportuario. Los usuarios encontrarán a su vez mapas detallados de las instalaciones del aeropuerto, con ubicación de los lugares de interés dentro y fuera de la terminal.

“Esta página web que estamos lanzando es la respuesta a un usuario y pasajero cada día más exigente, ávido de información, que espera respuestas inmediatas, y que utiliza diversos canales tecnológicos para conocer todo lo que le ofrece un aeropuerto de la importancia de El Dorado, hoy uno de los más modernos e importantes de América Latina”, afirmó Andrés Ortega Rezk, gerente de OPAIN S. A.

Nuevas información

El nuevo portal ofrece material en cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués; y las traducciones son realizadas por expertos acreditados en cada una de las lenguas, sin hacer uso de traductores automáticos.

La plataforma está basada en tecnología HTML 5 y PHP y los servidores en los que se aloja se encuentran ubicados en Nueva York, con réplicas en varias partes del mundo, con el fin de ofrecer una navegación rápida a cualquier usuario en el planeta. Las actualizaciones se realizan cada minuto, con información tomada directamente de los sistemas de información de vuelos del aeropuerto, y el usuario contará con la opción de filtrar los resultados para hacer una búsqueda más eficiente.

La nueva web también muestra una ficha técnica del aeropuerto con datos actualizados, así como un directorio de las aerolíneas y compañías tenedoras de espacios en la terminal aérea, que se va actualizando en la medida en que se cambian los locales comerciales.

El usuario cuenta también con datos sobre transporte en el aeropuerto, estacionamiento de vehículos, objetos perdidos, alimentos, guarda equipaje, oratorio, servicios de salud, e información turística sobre Bogotá; entre otros.

Con el lanzamiento de www.eldorado.aero comienzan los procesos que buscan analizar la respuesta de los pasajeros al nuevo portal y así hacer los cambios que vayan mejorando su experiencia. A futuro, OPAIN lanzará la aplicación móvil y adelantará más inversiones en tecnología que ofrecerán geolocalización interna en la aplicación y ubicación interna a través de Google Maps, convirtiéndose en los primeros en Colombia en ofrecer esta posibilidad, una vez esté habilitada para el público general.

OPAIN también estudia también la ubicación de muros interactivos dentro del aeropuerto, en donde los pasajeros y transeúntes podrán encontrar información a través de esta novedosa herramienta.

El equipo de trabajo que desarrolló la nueva web estuvo conformado por 10 personas de la compañía Producto Creativo, quienes trabajaron durante siete meses en la construcción de la misma.

www.eldorado.aero es parte del plan de OPAIN de realizar inversiones en tecnología, adicionales a las inversiones en infraestructura, que buscan posicionar a El Dorado como uno de los mejores de Latinoamérica. “Queremos que haya una experiencia positiva del pasajero que pasa por El Dorado”, comentó Andrés Ortega. Como parte de este plan de trabajo, también se contempla la mejora en el servicio de Wifi al interior de la terminal.

 

 

 

Fuerzas aéreas de Colombia y Ecuador preparan ejercicio de interdicción aérea Andes I
Liquidada la figura jurídica del aeropuerto de Tuluá

Deja un comentario

×