Millennials y digitalización: desafíos de la industria hotelera

Airbus Helicopters presenta sus modelos en Helitech 2017
Airbus H225M completa 10 mil horas de vuelo en la FAB

Hotelería de los Millennials según Accenture.

Al momento de viajar, los consumidores están en la búsqueda de nuevas experiencias, no sólo en los lugares que visitan sino en los hospedajes que escogen como su hogar temporal.

Por esto, aspectos como salones 360° para la realización de conferencias o el uso de dispositivos móviles como herramienta para acceder a los cuartos, son fundamentales para quienes pasarán una temporada en algún hotel.

El crecimiento de las agencias de viajes en línea, el aumento de la transparencia de los precios, y las compras comparativas están erosionando la lealtad de marca y cambiando muchas partes del viaje históricamente dirigido por los hoteles. Por esto, el sector debe desarrollar una experiencia de valor para los huéspedes. La autenticidad, personalización y creatividad son aspectos clave al momento de encontrar servicios de calidad que garanticen una estadía verdaderamente placentera.

De acuerdo con un estudio de Accenture, la necesidad de innovar en el sector parte del hecho de que los millenials tienen el doble de probabilidades de cambiar de proveedores de hoteles. Por lo que crear una conexión y sentido de pertenencia en los diferentes lugares que visitan los viajeros, da la oportunidad de brindar nuevas oportunidades personalizadas para experimentar la ciudad en que se encuentren de una manera diferente.

Por su parte, Gastão Woelfert Director Ejecutivo de Accenture Interactive, explica que “la posibilidad que brinda la tecnología en el sector hotelero es inmenso pues no se limita al proceso de ventas y backoffice, sino que logra acercar y conectar a sus huéspedes brindándoles experiencias consistentes menos tradicionales en cualquier parte del mundo”.

Es momento de olvidar el shampoo y los servicios de room service convencionales. Ahora, todo se centra en la conectividad y en los dispositivos que ofrece el sector hotelero para disfrutar un viaje de ocio o negocios.

Airbus Helicopters presenta sus modelos en Helitech 2017
Airbus H225M completa 10 mil horas de vuelo en la FAB

Deja un comentario

×