Entregan mejoras en aeropuertos de Tame y Arauca

Avianca y Etihad Airways firman acuerdo de código compartido
Singapore Airlines tendrá nuevas tecnologías de Amadeus
Aeropuerto de Arauca (Foto: Aerocivil)

La autoridad aeronáutica colombiana entregó oficialmente las obras de mejora de dos aeropuertos en las ciudades de Tame y Arauca, al oriente de Colombia. La inversión en trabajos sobre pistas, calles de rodaje y plataforma, ascendió a los $11.669 millones de pesos.

El trabajo realizado en ambos aeropuertos estuvo a cargo del Consorcio RG y P Arauca, y las obras incluyeron los estudios, diseños y mantenimiento de las pistas de ambos aeródromos, así como sus calles de rodaje y plataforma. Se desarrollaron trabajos de reparcheo, fresado y nivelación con mezcla asfáltica, además de la demarcación reglamentaria de estas áreas.

La inversión en ambos aeropuertos fue de $11.669 millones de pesos y su tiempo de ejecución tomó ocho meses. Estos dos terminales son de gran importancia para la conectividad aérea hacia el oriente de Colombia.

Según la Aeronáutica Civil, en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de Arauca se movilizaron 140.000 pasajeros en el 2015, mientras que en el aeropuerto Gabriel Vargas Santos de Tame se movilizaron 3.700 pasajeros en el mismo año.

“Hoy cumplimos y honramos la palabra de compromisos adquiridos anteriormente en cabeza del señor Vicepresidente de la República y la Dirección General de la Aeronáutica Civil, para entregarles estas dos obras de los aeropuertos al servicio de todos los araucanos”, expresó el Coronel Luis Carlos Córdoba, actual Director encargado de la Aerocivil.

Según la entidad institucional, las obras favorecerán el turismo y la industria agropecuaria en la región. Así mismo, se garantizan los niveles de servicio y seguridad aérea.

Fuente e imagen: Aerocivil

Avianca y Etihad Airways firman acuerdo de código compartido
Singapore Airlines tendrá nuevas tecnologías de Amadeus

Deja un comentario

×