London City: controlado por torre remota de Saab

Operación temprana en aeropuerto Juan José Rondón de Paipa
Fallece Bernard Ziegler, visionario del Fly-By-Wire de Airbus

Torre remota de Saab en el London City Airport.La torre digital de Saab es un sistema de control de tráfico aéreo de última generación que aumenta significativamente la conciencia situacional de los controladores, permitiendo tomas de decisión rápidas basadas en informaciones transmitidas en tiempo real, aumentando seguridad y eficiencia operativa.

La Torre Digital igual permitirá al Aeropuerto de London City ampliar su área de operación gracias al aumento de cobertura que ofrece, maximizando la capacidad de tráfico del aeropuerto.

La nueva tecnología ofrece elevados niveles de información digital a los controladores de tráfico aéreo, a través de pantallas de visualización – identificación de vuelos, presentación de datos de radar y funcionalidad de zoom, soportando la superposición de imágenes y filtros para optimizar la visibilidad. Todas estas funcionalidades están disponibles a los Controladores en centros remotos de control.

En el Aeropuerto London City, dieciséis cámaras y sensores de alta definición están montados en un gran mástil, proveyendo 360 grados de visibilidad alrededor del aeropuerto. Esto se transmite a través de una conexión de fibra de alta velocidad a una nueva sala de control ubicada en el centro de control de tráfico aéreo de NATS, a 85 millas de distancia en Swanwick, Hampshire. Un equipo dedicado de controladores utilizando imágenes y audio transmitidos en tiempo real a partir del aeropuerto, además de informaciones provistas por el radar, asumirá el control de tráfico aéreo en el aeropuerto y su entorno.

Magnus Lewis-Olsson, presidente de Saab UK, comentó: “Este es un hito importante para Saab en la implementación de soluciones de tráfico aéreo remoto en espacios aéreos civiles de elevado volumen de tráfico y gran complejidad operacional. Esperamos ver el despegue de la tecnología en el Aeropuerto London City, brindando a los controladores nuevas herramientas y recursos de seguridad que demuestran los beneficios que las torres digitales pueden proporcionar”.

Alison FitzGerald, directora de operaciones del Aeropuerto de la Ciudad de Londres, agregó: “Estamos inmensamente orgullosos de convertirnos en el primer aeropuerto internacional importante en operar esta tecnología pionera de Saab. Esta inversión en infraestructura inteligente nos ayudará a satisfacer el crecimiento futuro de la demanda de pasajeros, mejorar la gestión del tráfico aéreo y brindarnos capacidad futura a medida que la industria de la aviación se recupere de la pandemia”.

La Torre Digital es una solución flexible y escalable para una amplia gama de casos de uso, tanto civiles como militares, y ya se ha implementado con éxito en aeropuertos de Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y EE. UU., Además de haber sido seleccionada por la Royal Navy (Reino Unido) para sus estaciones aéreas navales.

Operación temprana en aeropuerto Juan José Rondón de Paipa
Fallece Bernard Ziegler, visionario del Fly-By-Wire de Airbus

Deja un comentario

×