LATAM volará a las Islas Malvinas desde São Paulo

Avianca y GOL firman acuerdo de código compartido
Avianca suspende venta de tiquetes desde y hacia Cuba

Boeing 767-300ER de LATAM Airlines.

LATAM Airlines Brasil anunció hoy la venta de pasajes para su nuevo vuelo semanal al Aeropuerto de Mount Pleasant (Islas Malvinas) desde São Paulo.

La nueva ruta contará con una escala mensual en Córdoba, Argentina, que operará a partir del 20 de noviembre de 2019.

La aerolínea volará la ruta utilizando aviones Boeing 767 con capacidad para 220 pasajeros, y permitirá aumentar más de siete veces la oferta de transporte de carga. Inicialmente la compañía prevé transportar productos perecibles desde y hacia la isla.

LATAM Airlines Brasil fue elegida para operar el vuelo en diciembre de 2018 tras un proceso de licitación acordado entre los Gobiernos de Argentina y del Reino Unido para establecer una operación adicional en el aeropuerto de Mount Pleasant.

Con este nuevo servicio a Mount Pleasant de LATAM, duplicaremos el número de vuelos comerciales a las islas y brindaremos acceso directo a nuestro hub de São Paulo, que ofrece conexiones con destinos en Sudamérica, Norteamérica, Europa, África y Asia. Nos enorgullece ser el único grupo de aerolíneas que conecta las islas más icónicas de Sudamérica con el mundo“, dijo Nicolás Salazar, Vicepresidente de Network, LATAM Airlines Group

Esta nueva frecuencia con origen en São Paulo-Guarulhos es parte de la estrategia de la compañía que busca robustecer su centro de conexión, desde donde el Grupo LATAM vuela a más de 33 destinos en Sudamérica, así como a 14 ciudades en Norteamérica, Europa, África y Asia. El nuevo vuelo está programado para conectarse a través de São Paulo con vuelos desde y hacia ciudades como Miami, Londres y Madrid.

LATAM Airlines Group opera a más de 140 destinos en 25 países, entregando conectividad internacional a las atracciones más remotas y únicas de Sudamérica, desde la Isla de Pascua (Chile) y las Islas Galápagos (Ecuador) en el Pacífico hasta Cuzco (Perú) y las cataratas del Iguazú, en la frontera Argentina-Brasil.

Programación (horarios locales)

Dos veces al mes, LATAM Airlines Brasil operará vuelos de ida y vuelta sin escalas entre São Paulo-Guarulhos y Mount Pleasant. El vuelo LA8210 saldrá de São Paulo los miércoles a las 09:30, llegando a Mount Pleasant a las 14:35, con una duración de vuelo de cinco horas y cinco minutos. El vuelo de regreso (LA8211) saldrá el mismo día a las 16:50, llegando a São Paulo a las 21:35.

El segundo miércoles de cada mes, el vuelo en dirección sur tendrá una escala en Córdoba (Argentina) y el vuelo de regreso operará sin escalas entre Mount Pleasant y São Paulo. El vuelo LA8208 saldrá de São Paulo a las 06:50, llegando a Córdoba a las 10:15, antes de continuar su viaje a las 11:40 con horario de llegada final a las 15:05 en Mount Pleasant.

El miércoles siguiente, el servicio hacia el sur operará sin escalas -saliendo de São Paulo a las 06:50 y llegando a Mount Pleasant a las 11:55- y el vuelo de regreso hacia el norte tendrá una escala en Córdoba. El vuelo LA8211 saldrá de Mount Pleasant a las 13:45, con una escala en Córdoba a las 17:25, antes de continuar su viaje a São Paulo a las 19:00, llegando a destino final a las 21:50.

El 20 de noviembre de 2019, el servicio inaugural hacia el sur tendrá escala en Córdoba con un vuelo de regreso sin escalas.

Otros servicios LATAM desde/hacia Mount Pleasant

Desde 1999, LATAM opera un vuelo semanal entre Punta Arenas (Chile) y Mount Pleasant con escala mensual en Río Gallegos (Argentina), en cumplimiento con un decreto firmado ese año por los gobiernos de Argentina y del Reino Unido.

Avianca y GOL firman acuerdo de código compartido
Avianca suspende venta de tiquetes desde y hacia Cuba

Deja un comentario

×