LATAM Colombia ofrece sistema de rastreo para menores de edad

Airbus presentó el A380plus, versión mejorada del Superjumbo
Avianca ofrecerá servicio de Internet a bordo de sus aviones

Nuevo Sistema de Rastreo para Menores de Edad de LATAM Airlines Colombia.

LATAM Airlines Colombia tiene a disposición de sus pasajeros el sistema de seguimiento de viajes para menores de edad o “Child Tracker” para todos sus vuelos domésticos.

Por medio de un enlace a una página web que se entrega al momento de adquirir el servicio, el adulto responsable del menor puede rastrear, en tiempo real, cada etapa del itinerario del menor de edad desde del momento en que es atendido en el aeropuerto de origen hasta cuando llega al destino.

Como parte de las inversiones en tecnología que hemos realizado para mejorar cada vez más la experiencia de viaje de nuestros pasajeros, este sistema de seguimiento para menores le brinda a los acudientes o padres de familia mayor seguridad y tranquilidad al momento del viaje de los menores de edad. Como compañía, tenemos como objetivo la búsqueda constante de innovaciones que estén al día con las necesidades de los viajeros de hoy en día” afirmó Juan Santiago Martínez, director de Servicio de LATAM Airlines Colombia

Hasta el momento, 1882 menores de edad han usado este sistema y las rutas en las que más se requiere este servicio son: Barranquilla-Bogotá; Cali-Bogotá; Cartagena-Bogotá; Medellín-Bogotá y Montería-Bogotá.

¿Cómo funciona el sistema?
Durante el momento del check-in, el menor recibe una pulsera con un código. Al final de cada etapa de viaje, el personal de la aerolínea, hace la lectura del código con un dispositivo específico que actualiza las informaciones en el sistema de seguimiento que puede ser consultado por el adulto responsable desde un computador o dispositivo móvil.

Las etapas del viaje en los que se hace la lectura del código son: check-in; sala de embarque; embarque; despegue; salida del vuelo; desembarque; retiro del equipaje y entrega a acudiente o padre del menor.

El servicio ofrecido por LATAM Airlines Colombia está disponible únicamente para menores entre los 5 y 17 años que no requieran una certificación médica para viajar y se debe solicitar 48 horas antes en el contact center de la aerolínea.

Adicional al uso de este tipo de herramientas digitales que ponemos a disposición de nuestros pasajeros, es dispensable consultar previamente toda la información correspondiente para el viaje con menores de edad cuando se está planeando un viaje, pues las aerolíneas nos regimos por la reglamentación definida por la Aeronáutica Civil y adicionalmente contamos con políticas adicionales que pueden ser consultadas en nuestros diferentes canales” declaró, Martínez.

Para tener en cuenta:
En todos los casos los niños deben viajar acompañados de un adulto responsable. Según la edad del niño, hay algunas condiciones específicas que se detallan a continuación:

  • Si el menor tiene entre 2 y 5 años menos un día: Debe viajar con sus padres o tutor legal, en caso de no ser así, deberán presentar los permisos correspondientes.
  • Si el menor tiene entre 5 y 11 años: Puede viajar junto a otro menor de edad que tenga entre 13 y 17 años. Para estos casos, los adolescentes pueden acompañar solamente a un menor por viaje, así mismo aportar los permisos correspondientes para su viaje.
  • En el caso de niños menores de 2 años, si el menor tiene entre 1 y 7 días de edad, requiere de una certificación médica para poder volar. En este tipo de casos usted deberá contactarse con la aerolínea al menos 48 horas antes de la salida de su vuelo, para evaluar las condiciones para poder abordar el vuelo sin contratiempos.

Es importante tener en cuenta que en vuelos nacionales e internacionales todos los menores de edad, viajen solos o acompañados, tienen que tener su certificado de nacimiento, documento de identidad (registro civil), y/o pasaporte, según corresponda, disponible al momento de presentación al vuelo. En Colombia se sancionan penal y administrativamente, la explotación, pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual de menores de edad, leyes 679 de 2001 y 1336 de 2009.

Adicionalmente, es responsabilidad del pasajero, revisar los documentos pertinentes para su viaje, por lo tanto les pedimos revisar para cada origen o destino la documentación necesaria para su viaje.

Airbus presentó el A380plus, versión mejorada del Superjumbo
Avianca ofrecerá servicio de Internet a bordo de sus aviones

Deja un comentario

×