LATAM Cargo invierte en SAF para celebración del Día de la Madre

Aerolíneas más puntuales América Latina en marzo de 2023
Laser Airlines iniciará vuelos entre Caracas y Bogotá
Boeing 767-300F de LATAM Cargo en reabastecimiento con combustible de aviación sostenible (SAF).

Foto: LATAM Airlines

LATAM Cargo confirmó que, en asociación con Kuehne+Nagel y Elite Flower, compró combustible de aviación sostenible para compensar emisiones.

Las compañías confirmaron que adquirieron más de 25.000 litros de combustible de aviación sostenible (SAF) para reducir las emisiones generadas por un vuelo carguero entre Bogotá y Miami. Esto con motivo del transporte de flores por el día de la madre que finalizó hace un par de semanas.

El combustible adquirido proviene de aceites de cocina usado lo que permite que sea bajo en dióxido de carbono (80% de factor de reducción). A este combustible se le puede mezclar combustible convencional.

Esta iniciativa marca otro hito más para el grupo LATAM en nuestros esfuerzos contra el cambio climático. Queremos hacer un aporte significativo al desarrollo sostenible de la región, y para ello nos hemos comprometido, entre otras cosas, a ser carbono neutrales en 2050. Esta compra está alineada con eso ya que nos permite seguir avanzando en nuestra agenda de SAF, siendo además, un reflejo de la importancia que tiene la colaboración a lo largo de toda la cadena logística para conseguir grandes cambios. En esa línea, esperamos que ejemplos como este ayuden a capitalizar el potencial de Sudamérica en la generación SAF”, dijo Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo.

“No cabe duda de que el cambio climático es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos. En Kuehne+Nagel lo sabemos y, como sector, tenemos que acelerar el camino para limitar el calentamiento global. Esta alianza que hemos logrado junto a Elite Flower y LATAM Cargo, refleja que la colaboración entre empresas es el mejor camino para llevar a cabo acciones concretas, cada uno aportando desde su experiencia y sus conocimientos especializados para colaborar bajo una meta común, que nos mueve a todos.“, afirmó Ingo Goldhammer, presidente de Kuehne+Nagel para Centro y Sudamérica.

“Siendo, la sustentabilidad se encuentra en el centro de nuestros valores en Elite Group y en cada una de nuestras unidades de negocios. Es así que entendemos la urgencia de abordar los desafíos ambientales que plantea el flete aéreo para el transporte de flores desde Colombia y Ecuador a los Estados Unidos, Canadá y partes de Europa. Nuestra incesante búsqueda de reducción de emisiones continúa, trabajando hacia nuestro objetivo de net zero. Al invertir directamente en SAF, estamos dando un paso significativo hacia la reducción de nuestras emisiones y contribuyendo a un mejor futuro para el medio ambiente. Esta iniciativa está alineada con nuestra estrategia de sostenibilidad más amplia, en la que exploramos soluciones innovadoras para lograr una cadena de suministro más sostenible” dijo Galo Sánchez, vicepresidente ejecutivo de Elite Flower.

El uso del combustible de aviación sostenible es uno de los retos más importantes para industria aérea a corto y mediano plazo por su limitada producción y altos costos. Sin embargo, el uso de SAF es lo que puede marcar tendencia en la descarbonización del sector.

América Latina es una de las regiones del mundo más rezagada en la producción y uso de SAF, pese a que Sudamérica tiene un gran potencial de producción por sus recursos naturales.

LATAM Airlines lanzó en 2021 su estrategia de sostenibilidad actualizada con la que pretende que, para 2030, el 5% del combustible de sus operaciones sea SAF y así poder lograr la neutralidad en carbono para 2050 con otras medidas que ha tomado como la eliminación del plástico de un solo uso prevista para 2023 y tener cero residuos a rellenos sanitarios en 2027.

Aerolíneas más puntuales América Latina en marzo de 2023
Laser Airlines iniciará vuelos entre Caracas y Bogotá

Deja un comentario

×