LATAM inauguró bodega de almacenaje en frío en São Paulo

Avianca reestructura rutas y aumenta frecuencias desde Bogotá
American se destaca en índice de igualdad corporativa

Nueva bodega de almacenaje en frío de LATAM Airlines en Guarulhos.

LATAM Cargo recientemente inauguró en Guarulhos, Brasil, su perishable hub, cooler con temperatura controlada que tiene como objetivo resguardar la calidad y frescura de los productos perecibles que aquí conectan entre países de Sudamérica, hacia Norteamérica y Europa.

La compañía es reconocida a nivel mundial por su experiencia en el transporte de productos frescos, tipo de carga que representa un 45% del total transportada en un año. En este ámbito Guarulhos cobra especial relevancia si se considera que el 85% del total de carga que aquí conecta es perecedera. Lo anterior, sumado a la decisión estratégica de posicionar a Guarulhos como el hub de conexión más importante del Grupo LATAM, explica los motivos que tuvo la compañía para invertir 3.5 millones de dólares en esta localidad.

La bodega tiene una superficie de 1.637 m2, de los cuales el 50% (825 m2) cuenta con cámaras de refrigeración con rangos de temperatura que van entre los 0 y 2ºC y entre 2 y 12ºC para almacenaje y repaletización. Además, el sistema permite aumentar la temperatura de cualquiera de sus cámaras hasta 22° C. Con el perishable hub el Grupo LATAM Cargo aumentó en un 33% su capacidad de almacenamiento de carga perecible en Guarulhos.

Nuestro nuevo cooler es un ejemplo concreto del compromiso que asumimos como socios estratégicos de nuestros clientes. Somos conscientes de que los países de Sudamérica son productores y exportadores de perecibles, y que su desarrollo económico está ligado al reconocimiento internacional de la calidad de sus productos. Ante este desafío, como compañía líder en el transporte aéreo en la región, asumimos la responsabilidad de brindar un servicio y ejecución de excelencia con infraestructura de vanguardia para resguardar el frescor de sus productos con los estándares que caracterizan nuestra propuesta de valor”, comenta Andrés Bianchi, CEO del Grupo LATAM Cargo.

Nuevo Perishable HUB de LATAM Airlines en São Paulo-Guarulhos.

Del total de salmón que transporta la compañía, un 19% transita por Guarulhos mayoritariamente hacia Estados Unidos y China; del total de espárragos peruanos, un 14% desde aquí conecta hacia, principalmente, Reino Unidos y Alemania; y del total de mangos de Perú, un 22% hace escala en Guarulhos con destino a España y Francia, entre otros países. También transitan cerezas, berries, trucha, merluza austral y flores, cada uno de los cuales requiere de temperaturas de almacenamiento diferentes.

Con nuestro perishable hub reduciremos hasta en un 20% los tiempos de exposición de nuestra carga perecible a temperaturas no controladas, tanto por la capacidad de brindar diferentes rangos de temperatura como por su ubicación estratégica más cercana a los aviones. Nuestra constante preocupación por evolucionar nuestros servicios de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, sumado a nuestra oferta de destinos diversa y robusta nos posiciona como la mejor alternativa para conectar los productos de Latinoamérica con el mundo”, señala Claudio Torres, Director Comercial Internacional de Sudamérica.

Nuevo Perishable HUB de LATAM Airlines en São Paulo-Guarulhos.

La inauguración del perishable hub se da en el marco del lanzamiento de su cuidado FRESH, una evolución del cuidado Perishable que permite contar con un servicio más robusto en el control de la temperatura a lo largo de la red. Con FRESH, el Grupo LATAM Cargo ofrecerá almacenes con control de temperatura a lo largo de la red –perishable hub es uno de éstos-, un sistema de monitoreo online de desviaciones de la temperatura en almacenes, tiempos de exposición en rampa reducidos, y un modelo predictivo para determinar el uso de medidas para la mantención del frescor de los productos, entre otras ventajas.

Nuestro esfuerzo está centrado en conocer en profundidad las necesidades de nuestros clientes, en entender la naturaleza del producto que transportamos y dar una solución de excelencia para acercar los perecibles de Latinoamérica a los centros de consumo en el mundo con su óptimo frescor, aumentando su vida útil en góndola”, agregó Torres.

Nuevo Perishable HUB de LATAM Airlines en São Paulo-Guarulhos.

Guarulhos: hub estratégico del Grupo LATAM

Una de las estrategias que la compañía ha implementado en los últimos años es robustecer su centro de conexión en São Paulo/Guarulhos, desde donde el Grupo LATAM vuela a más de 33 destinos en Sudamérica, así como a más de 14 ciudades en Norteamérica, Europa, África y Asia.

Guarulhos conecta más de la mitad (57%) de la carga perecedera en tránsito que transporta la compañía en bodegas de aviones de pasajeros, cifra que lo convierte en un enclave de suma importancia en el propósito de la compañía por maximizar el uso de su flota de pasajeros.

Santiago (Chile), Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), son los siete orígenes de carga perecedera que cuentan con escala en Guarulhos para llegar a sus destinos finales en Norteamérica, Europa y África.

Inversiones en Brasil

Desde 2014, la compañía ha invertido en un plan de negocios que implica la renovación y construcción de nuevos terminales, así como en seguridad y tecnología. Además, se ha propuesto ampliar su oferta de capacidad de transporte de carga en distintas rutas tanto internas como fuera del país.

Actualmente LATAM Cargo Brasil lleva a cabo la remodelación de varios terminales de carga en el país, y en línea con el Grupo LATAM Airlines, constantemente inaugura nuevas rutas y frecuencias nacionales, como la nueva ruta São Paulo (Guarulhos) – Maringá, inaugurada en diciembre de 2019.

Ese mismo año, LATAM Cargo Brasil sumó dos frecuencias diarias de aviones de fuselaje ancho (wide body) en la ruta Guarulhos-Manaus-Guarulhos, generando un aumento de capacidad de 200 toneladas al mes. También inició el servicio regular de aviones de fuselaje ancho en la ruta Guarulhos-Fortaleza-Guarulhos con cinco frecuencias por semana permitiendo transportar 800 toneladas al mes. Otras rutas nacionales que aumentaron los vuelos en aviones wide body con origen en Guarulhos son Recife, Salvador y Belém.

Avianca reestructura rutas y aumenta frecuencias desde Bogotá
American se destaca en índice de igualdad corporativa

Deja un comentario

×