LATAM inició los vuelos entre Medellín y Bucaramanga

Aeropuerto El Dorado recibe certificación LEED Platino
Wingo aumenta oferta de vuelos a destinos internacionales

Airbus A320 de LATAM Airlines en Medellín.LATAM Colombia inauguró su ruta entre Medellín y Bucaramanga con 4 frecuencias semanales que operará los días lunes, jueves, viernes y domingo.

Esta ruta impulsa la descentralización de la operación de LATAM que actualmente se concentra en el Aeropuerto El Dorado, facilitando alternativas más directas y sencillas para los pasajeros de Bucaramanga que deseen desplazarse desde y hacia Medellín, evitando escalas en otras ciudades, como Bogotá, para llegar a su destino.

Conectar el corazón de Antioquia con el oriente del país del país es un logro que hace real, y cada vez más fuerte, nuestro compromiso con Colombia. Nos permite también brindar nuevas alternativas a los viajeros, con una oferta más amplia y con precios más competitivos al momento de viajar. Además, nos permite optimizar tiempos entre estos dos destinos que son clave para el desarrollo económico y turístico de las regiones”, anunció Santiago Álvarez, CEO de LATAM en Colombia.

En los últimos años, Medellín se ha convertido en una ciudad estratégica y un centro de distribución clave para la operación de LATAM Colombia. Actualmente, desde la capital de Antioquia los pasajeros pueden volar directamente a Cúcuta y, además, cuentan con más frecuencias para conectarse con Cali, Santa Marta, Cartagena y San Andrés. Esta es la octava ruta que inaugura la aerolínea en lo que va de año, alcanzando un total de 27 rutas en 15 destinos domésticos y más de 100 vuelos diarios.

Por su parte, Bucaramanga o “la ciudad bonita”, como es conocida, se ha posicionado como la principal ciudad del oriente del país. Las oportunidades de la región la han convertido en un foco para inversionistas, mientras que el eje industrial de la ciudad ha incrementado su potencial. La Feria Bonita que se celebra en el mes de septiembre, el Parque Nacional Chicamocha y sus más de 70 parques ubicados en el área metropolitana, son algunos de los principales atractivos turísticos que ofrece la ciudad a los visitantes colombianos y extranjeros.

Con una oferta de cerca de 5.600 sillas mensuales, los viajeros podrán movilizarse entre la ciudad de la Eterna Primera y la región oriental, en un vuelo directo con una duración de un poco más de una hora y con precios más competitivos, que van desde $104.000 pesos por trayecto. Esta inauguración le permite a la filial del grupo LATAM en Colombia continuar con su plan de crecimiento, que implica la descentralización de rutas de la capital, con el objetivo de alcanzar un 30% de participación en el mercado local.

Grupo LATAM fortalece su compromiso con la diversidad e inclusión

El pasado mes de julio, el Grupo LATAM anunció a Marta Vieira da Silva como su nueva Líder Global de Diversidad e Inclusión. La destacada futbolista brasileña, escogida seis veces como la mejor futbolista del mundo por la FIFA es Embajadora Global de ONU Mujeres y Defensora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (Naciones Unidas).

Mediante una alianza de largo plazo, la deportista prestará su apoyo al grupo en su proceso de transformación cultural para ser más inclusivo y diverso dentro de los tres pilares en los que LATAM se comprometió a actuar durante los próximos años: género, personas con discapacidad y diversidad de profesionales. Vieira da Silva también participará en actividades educativas internas de LATAM para desarrollar una cultura más diversa e inclusiva. A su vez, el grupo trabajará dar mayor visibilidad al propósito de la futbolista de promover materias de diversidad e inclusión.

Aeropuerto El Dorado recibe certificación LEED Platino
Wingo aumenta oferta de vuelos a destinos internacionales

Deja un comentario