Con el fin de continuar apoyando la emergencia presentada y reestablecer la normalidad de las operaciones aéreas, tras el accidente que sufrió la Aeronave tipo Boeing 737-700 de la aerolínea AIRES, cuando realizaba el aterrizaje en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla en la Isla de San Andrés en horas de la madrugada del día de ayer 16 de Agosto de 2010.
2 Aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana transportarán 180 pasajeros el día de hoy 17 de Agosto de 2010, a la ciudad de Barranquilla que no han podido regresar a sus destinos.
La Fuerza Aérea Colombiana destinó 02 aeronaves tipo Hércules C-130 para establecer un puente aéreo entre la Isla de San Andrés y la ciudad de Barranquilla, para transportar los pasajeros y turistas hasta el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, que no han podido viajar en vuelos comerciales, para que desde allí las aerolíneas los lleven a sus diferentes destinos.
Este puente aéreo se mantendrá hasta que se reestablezcan las operaciones aéreas en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla en la Isla de San Andrés.
Sobre las 13 horas de hoy martes, un avión ambulancia tipo Casa C-295 totalmente medicalizado, con personal médicos, paramédicos y enfermeros a bordo altamente calificados de la Fuerza Aérea Colombiana, arribará al Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en la ciudad de Bogotá con 18 personas, entre las que se encuentran 2 niñas de 6 y 12 años de edad y 2 adultos de nacionalidad Estadounidense, que resultaron heridos en el accidente aéreo, desde donde serán transportados en ambulancias de la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá, a los diferentes centros para asistenciales de primer nivel en la capital del país.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando la emergencia hasta que la situación se normalice disponiendo de sus tripulaciones entrenadas y aeronaves al servicio de los colombianos.