La aerolínea estatal Conviasa inauguró ruta Caracas – Bogotá

Positivo balance de Copa Airlines Colombia en la temporada de Semana Santa
Satena suspende ruta Medellín - Barranquilla

Imagen de uno de los últimos vuelos de Conviasa a Bogotá en el 2006

Imagen de uno de los últimos vuelos de Conviasa a Bogotá en el 2006

El vuelo 5100 despegó la mañana de hoy del Aeropuerto Simón Bolívar con 45 pasajeros a bordo y 3.8 toneladas ayuda humanitaria en forma de alimentos no perecederos, agua y medicinas a los fines de prestar apoyo a la situación de emergencia que enfrenta Colombia a raíz de las torrenciales lluvias ocurridas en los últimos días.

El presidente de Conviasa, Coronel Jesús Viñas García, declaró que esta ruta es retomada después de haberse suspendido en el año 2006, destacando que la reactivación de esta ruta afianza los lazos de integración entre Colombia y Venezuela.

Asimismo, destacó que la reactivación de esta ruta viene en respuesta a las necesidades de los pasajeros y a la creciente demanda entre ambos países. En ese sentido, anunció que los precios serán “solidarios y accesibles” para que Venezolanos y Colombianos puedan acceder a este tipo de transporte.

Esta ruta tendrá una frecuencia diaria con vuelos directos a las 07:30 hacia Bogotá, retornando a Maiquetía al mediodía (hora local de Caracas), y será operada por un Boeing 737-300 con capacidad para 130 asientos.

Durante la reinauguración del vuelo estuvo presente el embajador de Colombia en Venezuela, José Fernando Bautista, representantes del cuerpo diplomático de ambas naciones y miembros de la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (Cavecol); por Venezuela, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, el director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, entre otras autoridades de la línea aérea.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, destacó que: “este es un momento importantísimo para las relaciones entre Colombia y Venezuela porque se reactiva la línea que nos va a permitir comunicar nuestras dos capitales y a su vez nos garantizará el logro de varios objetivos, no sólo el desarrollo del turismo como un sector socio productivo que beneficia a nuestros pueblos, sino también incentivar la unión imprescindible para la consolidación de una relación exitosa a largo tiempo, la unión que le permita conocer a los pueblos las diferentes culturas, tradiciones, aun cuando tenemos muchos elementos en común”.

De igual forma,  el Embajador de Colombia en Venezuela, José Fernando Bautista, afirmó que “Es un paso de verdadera significación, de nuevo una aerolínea venezolana cubriendo la ruta Bogotá-Caracas, esto va a potenciar no solamente el turismo sino el intercambio comercial, el intercambio de los afectos de las grandes familias de los pueblos colombianos y venezolanos y lo más importante va a permitir un dinamismo en la relación binacional”.

Fuente: SVZM SpottersRNV
Imagen: Javier Franco TOPPER

Positivo balance de Copa Airlines Colombia en la temporada de Semana Santa
Satena suspende ruta Medellín - Barranquilla

Deja un comentario

×