JetSmart tendrá vuelos a Cali y Bogotá desde Santiago de Chile

Pasajeros de Viva Air aumentaron en tercer trimestre de 2019
El Airbus A220 completa más de 155.000 vuelos

Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, anunciando la llegada al país de la aerolínea.

En una rueda de prensa celebrada en Bogotá, la aerolínea chilena JetSmart anunció su llegada al país con vuelos a Cali y Bogotá desde Santiago de Chile.

Primero fue Chile, luego Perú, después Argentina, hace tres semanas Brasil y ahora Colombia. Con su quinto destino internacional, JetSMART se convirtió hoy en la única aerolínea chilena que actualmente ofrece tarifas de ultra-bajo-costo en Colombia, con tiquetes que van desde los $499.000 pesos o $145 USD por tramo precio final en rutas directas a Santiago de Chile desde Bogotá y Cali.

Hoy anunciamos rutas internacionales a Colombia, uno de los mercados más importantes y dinámicos de Suramérica. Con la introducción de nuestra nueva flota A320neo damos otro paso más para cumplir la promesa de que todos los suramericanos puedan volar SMART. Ya más de 400.000 pasajeros han volado SMART en rutas internacionales, y en total más de 4 millones de pasajeros han volado en estos dos años de operación. Y esto es sólo el principio. La revolución JetSMART ya está en Colombia para volar a Santiago de Chile, y damos un gran paso al anunciar las rutas desde Bogotá y Cali ya que son polos de conexión importantes en la región”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Estas nuevas rutas inician su venta de tiquetes hoy, con vuelos directos que comienzan desde Cali hacia Santiago de Chile el 20 de diciembre del presente año y desde Bogotá hacia Santiago de Chile el 9 de enero de 2020, con tarifas promocionales desde los $499.000 pesos o $145 USD por tramo o precio final.

Itinerario de JetSmart desde Santiago de Chile a Bogotá y Cali:

Itinerario de JetSmart entre Santiago de Chile y Cali.

Itinerario de JetSmart entre Bogotá y Santiago de Chile.

Las rutas desde Bogotá y Cali comenzarán con tres frecuencias semanales y con una proyección de 30.000 pasajeros al año por ruta, para un total de 60.000 pasajeros anuales.

Con esta nueva apertura al mercado colombiano, JetSMART totalizará once rutas internacionales que se suman a las nueve que ya se ofrecen desde Chile hacia Argentina, Perú y Brasil.

Destacamos la decisión de JetSMART de iniciar operaciones entre nuestro país. Esto demuestra la confianza inversionista en la que hemos trabajado desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en conjunto con la Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte, para flexibilizar la política aerocomercial, ampliar la conexión internacional de las regiones y promover el turismo de tour operadores”, aseguró José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

En el Aeropuerto El Dorado estamos orgullosos de seguir abriendo puertas a más destinos y aerolíneas que conectan a nuestros viajeros con el mundo. Le damos la bienvenida a JetSMART a nuestro país y a El Dorado“, aseguró Álvaro González, gerente de Opain, concesionario del Aeropuerto El Dorado.

Por su parte, Ricardo Lenis, gerente general de Aerocali S.A. aseguró que “para Aerocali esta alianza con JetSmart Airlines permite sumar al Valle del Cauca un nuevo destino internacional directo a Chile, ofreciendo mayores opciones para los viajeros e incrementando la conectividad hacia el sur del continente. Esta ruta representa el continuo esfuerzo del aeropuerto para atraer aerolíneas de bajo costo que dinamicen el mercado aéreo en la región, estimulando el crecimiento de pasajeros y el intercambio turístico entre ambos países”.

Pasajeros de Viva Air aumentaron en tercer trimestre de 2019
El Airbus A220 completa más de 155.000 vuelos

Deja un comentario

×