Interjet, a 7 meses de haber comenzado vuelos en Colombia

Avior Airlines de Venezuela comenzaría operación en Colombia en junio de 2014
ADA trabaja para mejorar conectividad aérea

Interjet, a 7 meses de haber comenzado vuelos en Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Interjet

Desde julio de 2013 la aerolínea Interjet comenzó sus operaciones entre México y Colombia. A menos de un año del arranque de los vuelos, el balance para los representantes de la compañía en nuestro país es positivo.

El crecimiento en el nivel de ocupación en la ruta Bogotá – Ciudad de México que vuela Interjet, le permite a la compañía mexicana mirar a corto y mediano plazo la posibilidad de incrementar las frecuencias y abrir nuevas rutas. La intención manifestada por sus directivas es conectar de una mejor forma los dos países.

Factores como la eliminación de visa para colombianos en México, así como el crecimiento de viajeros en el mercado colombiano, han facilitado que hasta ahora Interjet vuele con factores de ocupación que le han permitido mantenerse en el punto de equilibrio.

La competencia en la ruta a Ciudad de México entre Avianca, Aeroméxico e Interjet ha tomado un rumbo nuevo desde la llegada de la compañía mexicana, que define el efecto de su entrada al mercado como el “efecto Interjet”.

Y es que gracias a la nueva oferta, los tiquetes en general han bajado de precio, y la oferta ha aumentado, llegando a incrementarse incluso el número de sillas ofrecidas por otras compañías como Avianca, que recientemente incorporó el A330 en la ruta desde la capital de Colombia a Ciudad de México.

Interjet se define, no como una aerolínea de bajo costo, sino como una compañía de alta eficiencia, que busca ofrecer más al pasajero por menos precio. Dentro de esta filosofía se cuentan ciertos beneficios, como la posibilidad de llevar 50 kilogramos de equipaje, la no sobreventa de los vuelos, descuentos para la tercera edad, entre otros.

Así las cosas, se espera que la aerolínea prontamente ofrezca cambios en frecuencias y horarios operados y eventualmente llegue a conectar Medellín directamente con la capital mexicana, convirtiéndose así en una opción novedosa para conectar ambos países por vía aérea.

Avior Airlines de Venezuela comenzaría operación en Colombia en junio de 2014
ADA trabaja para mejorar conectividad aérea

Deja un comentario

×