Incidente de avión Pa-28, HK-2078-G, en Sopó

Comunicado de Avianca sobre operación aérea para lunes 16 de septiembre
Carta abierta a pasajeros y trabajadores de Avianca

Incidente de avión Pa-28, HK-2078-G, en Sopó | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEl día de ayer domingo 15 de septiembre en horas de la tarde, se presentó un suceso aéreo con una aeronave tipo Piper Pa-28-181 de instrucción perteneciente a la escuela de aviación Aeroandes. La aeronave aterrizó de emergencia en un campo en cercanías al municipio de Sopó, Cundinamarca. Los ocupantes de la misma salieron ilesos del percance.

Según informó el Grupo de Investigación de Accidentes e Incidentes (GRIAA) de la Aeronáutica Civil, la aeronave de matrícula HK-2078-G, sufrió el incidente luego del medio día.

El avión realizó el procedimiento en un lote ubicado aproximadamente a 700 metros del centro de la población. A bordo se encontraban el piloto instructor y el piloto alumno.

La aeronave tiene número de construcción 287890465 y anteriormente había pertenecido a la  compañía Transportes Aéreos del Meta Ltda., Tame. Precisamente cuando la aeronave pertenecía a esta última, sufrió un accidente el 3 de junio de 1995 cuando aterrizaba en el aeropuerto de San José del Guaviare.

Con información de: AerocivilRCN Radio

Comunicado de Avianca sobre operación aérea para lunes 16 de septiembre
Carta abierta a pasajeros y trabajadores de Avianca

Deja un comentario

×