Iberia reanudará los vuelos entre Madrid y Tokio

Avianca inició los vuelos a Caracas desde San José
ConnectMiles habilita canje de millas para vuelos de Wingo

Airbus A350-900 de Iberia despegando de Toulouse.Iberia, la aerolínea española, ha confirmado que reactivará la operación de su ruta entre Madrid y Tokio para 2024.

La compañía había volado anteriormente a Tokio desde Madrid, la primera en 1986, cuando hacía escala en Barcelona y Bombay. Luego, la aerolínea incorporó en 1992 los Airbus A340 y los Boeing 747 con los que operó sin escalas entre las dos ciudades hasta 1998. En 2016 reanudó la operación de los vuelos a la capital japonesa, sin escalas, que fueron interrumpidos en 2020 por el inicio de la pandemia.

Iberia ha anunciado que reactivará los vuelos entre las dos ciudades desde el 27 de octubre de 2024 con tres vuelos semanales que coincidirán con el inicio de la temporada de invierno.

El vuelo IB0281 saldrá de Madrid los jueves, sábados y domingos a las 12:00 p. m. para llegar a Tokio a las 10:00 a. m. del día siguiente. De regreso, el vuelo IB0282 partirá de Tokio los lunes, viernes y domingos a las 12:20 p. m. para aterrizar en Madrid a las 8:20 p. m.

Debido al cierre del espacio aéreo ruso, la línea aérea tuvo que hacer ajustes en su ruta a Tokio por la planificación de los vientos en la ruta, teniendo que hace un desvío. De ida la ruta se hará por el sur de Rusia y de regreso se realizará por el norte, a través del Océano Pacífico y el Ártico. Para la temporada de invierno de 2024, la oferta de sillas en esta nueva ruta será de 45.000.

Los vuelos ya se encuentran disponibles a la venta a través de la página web de la aerolínea con una tarifa que inicia desde 931 euros, ida y regreso, con todos los impuestos incluidos.

Los vuelos serán operados por aviones Airbus A350 con capacidad para 348 pasajeros: 31 en clase ejecutiva, 24 en premium economy y 293 en clase económica.

La vuelta a Tokio es una magnífica noticia. Representa el regreso de Iberia a Japón, donde empezó operaciones en 1986, y junto a la reciente incorporación de los vuelos directos a Doha, supone la constatación de nuestra gran apuesta por Asia. El crecimiento económico de los países de este continente es inmenso, tal y como indican todas las previsiones para las próximas décadas. Desde Iberia, queremos mostrar el potencial que tiene Madrid para nuestros clientes de América Latina como puerta de entrada a España, al resto de Europa, África y también a Asia, para así conectar ambas partes del mundo.”, dijo María Jesús López Solás, directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.

Gracias al horario de operación, la ruta permitirá la conexión de vuelos desde Latinoamérica hacia Japón.

Avianca inició los vuelos a Caracas desde San José
ConnectMiles habilita canje de millas para vuelos de Wingo

Deja un comentario

×