Iberia aumenta frecuencias de Madrid a Bogotá para 2018

Airbus Helicopters es líder en el servicio de emergencias
El Yopal, Popayán y Santa Marta renovarán equipo de bomberos

Airbus A340-600 de Iberia en Bogotá.

El presidente de Iberia ha anunciado que la compañía ha solicitado a las autoridades colombianas los permisos para operar tres vuelos adicionales a la semana entre Bogotá y Madrid, a partir de octubre de 2018.

En total, una vez conseguidos dichos permisos, serán diez vuelos semanales que unirán sin escalas las capitales colombiana y española, lo que supone un incremento de la oferta en esta ruta del 40 por ciento en asientos.

La aerolínea descarta, por el momento, la llegada de LEVEL (división de bajo costo) a Colombia en el corto plazo.

Colombia, tercer mercado con más oferta

Con este incremento, Colombia se consolidará como el tercer mercado de América Latina donde Iberia ofrece más capacidad, solo por detrás de México y Argentina.

En la actualidad, Iberia ofrece entre Colombia y España en torno a 340.000 asientos anuales, 250.000 entre Bogotá y Madrid y otros 90.000 en las tres frecuencias semanales que la aerolínea opera entre Medellín y Madrid. Cuando se sumen los tres vuelos adicionales solicitados para Bogotá, Iberia llegará a los 440.000 asientos anuales entre Colombia y España.

Además de estos vuelos directos, Iberia ofrece conexiones desde otras ciudades importantes de Colombia como Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena de Indias, Cúcuta, Ibague, Neiva, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Yopal.

Apuesta de calidad 

Iberia apuesta por Colombia para el lanzamiento de sus mejores productos. Los vuelos con Bogotá fueron los primeros en América Latina donde se implantó su nueva Business y, el mes de mayo pasado, también fueron los primeros de la región en contar con la clase Premium Economy.

Esta nueva clase está pensada para los clientes que habitualmente vuelan en clase Economy, pero que están dispuestos a pagar un poco más para viajar con más comodidad y servicios adicionales a bordo y en tierra.

Más comodidad, más espacio, más equipaje

En los vuelos de Iberia que unen Bogotá y Madrid, operados por aviones A340-600, se ofrecerán 23 asientos Premium Economy. Entre las características de la nueva clase, destacan:

  • Un 20 por ciento más de separación entre filas de asientos: 94 centímetros en Premium Economy frente a 78,7 cm en la clase Economy
  • Asientos más anchos: 48 cm. En Premium Economy frente a 43 en Economy
  • Un 40% más de reclinación en los asientos, de 5” a 7” en Turista Premium
  • Reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable
  • Pantallas full HD de 12” (frente a 9” de Economy), auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales
  • Servicio a bordo exclusivo: bebida de bienvenida, menú exclusivo, lencería a bordo y kit de aseo personalizados
  • Mayor franquicia de equipaje: dos maletas incluidas en la franquicia del billete, prioridad en el embarque/desembarque del vuelo y, en el aeropuerto de Madrid, mostradores de facturación diferenciados
Airbus Helicopters es líder en el servicio de emergencias
El Yopal, Popayán y Santa Marta renovarán equipo de bomberos

Deja un comentario

×