El gobierno de Panamá ha expresado su interés en dar en concesión el Aeropuerto Internacional de Tocumen que sirve a Ciudad de Panamá.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, que hasta ahora se maneja como una empresa estatal sociedad anónima, podría ser dada en concesión a un consorcio o grupo privado que lo administre.
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, dijo en París que tienen planes de dar en concesión a privados la principal terminal aérea del país, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, junto con otros aeropuertos más pequeños como el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez de Río Hato; el Aeropuerto Internacional Enrique Adolfo Jiménez (ONX) de Colón y el Enrique Malek en David, Chiriquí.
“Me toca liderar un gobierno pro empresa privada”, manifestó Mulino, dándole toda la confianza a este grupo de empresas que buscan expandir sus negocios en Panamá.
El mandatario confirmó que quiere dar en concesión el Aeropuerto Internacional de Tocumen y anunció que entre 60 y 90 días presentará un plan sobre el tema.
“El Aeropuerto Internacional de Tocumen está plagado de corrupción desde la planilla hasta el otorgamiento de contratos en tiendas y restaurantes”, reveló el presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, en su conversatorio semanal con los medios de comunicación, al reiterar que quiere concesionar esta terminal para que pueda darle una mayor rentabilidad al Estado.
“El Aeropuerto de Tocumen como está en un peso para el Estado Panameño”, agregó Mulino al señalar que lo que quiere es el éxito de esta terminal y que siga promoviendo la llegada de viajeros, además de aportar económicamente más al país.
Mulino aseguró que una gran cantidad de empresas internacionales que administran terminales aéreas mostraron interés por participar en una concesión de la terminal de Tocumen por lo que quieren diseñar un sistema que permita incluso concesionar este proceso de la terminal principal junto con las tres terminales aéreas regionales.
Nota original: Katiuska Hernández – Informe Aéreo
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.