Gobierno Nacional aprueba la forma de pago del Delta del Aeropuerto Eldorado de Bogotá

Colombia y Singapur firman acuerdo aeronáutico
Avianca Services vigoriza portafolio de productos y servicios

Gobierno Nacionalaprueba la forma de pago del Delta del Aeropuerto Eldorado de Bogotá

El monto supera 380 mil millones de pesos

En el marco de las políticas nacionales encaminadas a la competitividad y conectividad de los aeropuertos para la prosperidad y tras el visto bueno de las autoridades presupuestales, CONFIS y CONPES, la Aeronáutica Civil de Colombia, en cabeza de su director, Santiago Castro Gómez, se permite informar a la opinión pública en general que se firmó de común acuerdo el Otrosí No. 07, que define la forma de pago del “Delta de Valor”, de las obras complementarias del aeropuerto Eldorado de Bogotá.

El valor asignado asciende a los 215 mil millones de pesos en inversión y 187 mil pesos, en gastos de operación y mantenimiento, hasta el fin del plazo de la concesión.

Cabe anotar que entre las obras complementarias está la construcción de una nueva terminal nacional, en remplazo de la que será demolida y que estará conectada a la  terminal internacional que entrará en funcionamiento próximamente, además de la ampliación  de las plataformas y la construcción de más  puentes de abordaje.

En este sentido, el Gobierno Nacional, continúa en su esfuerzo para entregarle al país, una infraestructura aeroportuaria eficiente, funcional, cómoda, moderna y atractiva, que incluye mejoras en más de 16 terminales aéreas de Colombia, generando conectividad y competitividad  en la región.

Finalmente, es de señalar que las obras complementarias de Eldorado culminan su fase de construcción en agosto del 2014.

Fuente: Prensa Aerocivil

Colombia y Singapur firman acuerdo aeronáutico
Avianca Services vigoriza portafolio de productos y servicios

Acerca del Autor

Deja un comentario