Las Fuerzas Militares y de Policía adelantan una operación conjunta, coordinada e interagencial en búsqueda de la aeronave Cessna 152 de matrícula HK-2092 que colisionó en el aire con otro avión mientras realizaba un vuelo de instrucción el día 15 de septiembre de 2016 en horas de la mañana, precipitándose al río Magdalena a la altura del municipio de Flandes en el Departamento del Tolima.
Una vez conocido el siniestro y gracias a la cercanía del Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana ubicado en Melgar – Tolima, fueron desplegados dos helicópteros, un Bell 206 tipo Ranger y un Huey II, que volaron las primeras misiones de reconocimiento, búsqueda y rescate sobre el terreno.
Fue así como al aeropuerto Santiago Vila, se desplazó una comisión de la Fuerza Aérea integrada por personal experto en misiones de búsqueda y rescate para dirigir el Puesto de Mando Unificado (PMU), que está conformado por efectivos del Ejército, la Armada, y la Policía Nacional quienes coordinan la maniobra a nivel aéreo, terrestre y fluvial para la búsqueda de la aeronave siniestrada.
La misión cuenta con un dispositivo integrado por 8 botes de río, 6 helicópteros, 20 buzos y cerca de 280 hombres con equipos especiales, de las diferentes Fuerzas y Agencias que trabajan ininterrumpidamente para ubicar la aeronave.
Desde el momento de la colisión han operado simultáneamente en el área, la Cruz Roja Colombiana, Aeronáutica Civil, Defensa Civil, Bomberos Estructurales y Aeronáuticos, Gobernación del Tolima, Unidad de Gestión del Riesgo y personal de la Alcaldía de Flandes, aunando esfuerzos en la misión de búsqueda que aún se está desarrollando en la zona.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.