Un avión CASA CN-235, matrícula FAC1261, de la Fuerza Aérea Colombiana realizó un vuelo de Colombia a Nicaragua, con el fin de transportar de vuelta a nuestro país a los 32 pescadores retenidos en el país centroamericano desde los días 22 y 23 de mayo.
Fiel a su misión Institucional, la Fuerza Aérea Colombiana ha realizado con éxito otra labor humanitaria en favor de los compatriotas que sufren inconvenientes importantes en otras naciones del mundo. A raíz de los últimos eventos protagonizados por colombianos en aguas caribeñas y que los llevaron a estar retenidos durante varios días por las autoridades de Nicaragua, y por la dificultad que les representaba un viaje por mar de vuelta a su país, la Fuerza Aérea decidió acudir en su ayuda para un que tuvieran un feliz retorno.
El avión partió del Comando Aéreo de Transporte Militar de la ciudad de Bogotá el día 4 de mayo a las 3 de la tarde, con destino inicial a la isla de San Andrés, para luego salir desde ahí hacia Bluefields, en Nicaragua, el día 5 de mayo. Los pescadores serán llevados por la Fuerza Aérea a las ciudades de San Andrés y Cartagena.
Fuente y Foto: Prensa Fuerza Aérea Colombiana