FAC intercepta aeronave que había desaparecido de Eldorado

Colombia voló también a FIDAE 2012
Wings of Change 2012: la aviación colombiana participa de los cambios en la región

FAC intercepta aeronave que había desaparecido de Eldorado | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Imagen: FAC

La Fuerza Aérea Colombiana dio a conocer un comunicado de prensa en el que informa sobre la situación que se presentó con el avión HK-4406 que fue reportado como desaparecido del aeropuerto Eldorado de Bogotá. A continuación damos a conocer el documento emitido por la Institución.

En relación con las versiones que vienen circulando, sobre la desaparición de una  aeronave bimotor  tipo Beechcraft   de la empresa  Aerocapital  con matrícula HK-4406 el pasado 18 de Marzo de 2012, de los hangares del Aeropuerto Eldorado  de la Capital de la República,  la Fuerza Aérea Colombiana se permite informar:

Con los sistemas de alerta temprana de la institución y a través del centro de Comando y control, se detecto  la aeronave con matricula HK-4406 de la Empresa Aerocapital que salio con plan de vuelo autorizado en la ruta  Bogotá – Isla de Roatàn (Honduras) y que sobre el área de Carepa en el Departamento  de Antioquia, la aeronave apagó el sistema denominado transponder, que es el dispositivo  que  le permite a los sistemas de control aéreo  tener el seguimiento de la posición, altura y código  de las aeronaves en el territorio Colombiano, declarándola como aeronave sospechosa, aterrizándose por un lapso de tiempo corto  en el Aeropuerto de los Cedros  en el Municipio  de Carepa en el Departamento de Antioquia, lo que obligó a la Fuerza Aérea Colombiana  a hacerle seguimiento e iniciar  el procedimiento de interdicción.

La aeronave, fue  seguida por aviones interceptores que lo alertaron a través de llamados por frecuencias aeronáuticas sin respuesta alguna,  continuando  con rumbo a Centroamérica.

Inmediatamente, la Fuerza Aérea Colombiana  puso en conocimiento de las autoridades aeronáuticas  de  los países centro americanos con los que se tienen suscritos los convenios de interdicción como Honduras, Guatemala, Panamá y República Dominicana, quienes alertaron sus unidades  para iniciar el seguimiento, sin que hasta el momento se conozca el paradero de la aeronave y sus ocupantes.

Posteriormente, la institución informó a las autoridades  competentes en Colombia, con el fin de adelantar las respectivas investigaciones, que aun no han arrojado resultados.

La Fuerza Aérea Colombiana, continuará cumpliendo su misión constitucional de salvaguardar la soberanía Nacional, evitando el uso indebido del espacio aéreo  para el tráfico ilícito de estupefacientes.

Fuente: Oficina de Prensa FAC
Imagen: FAC

Colombia voló también a FIDAE 2012
Wings of Change 2012: la aviación colombiana participa de los cambios en la región

Deja un comentario

×