FAC inmoviliza 7 aeronaves ilegales en el occidente del país

Insel Air comienza vuelos entre Curazao y Medellín
Aerocivil toma medidas para afrontar Semana Santa
Logo FAC - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa Fuerza Aérea Colombiana dio a conocer a través de un comunicado de prensa la inmovilización de siete aeronaves en condición de ilegalidad que se encontraron en aeropuertos de tres departamentos del país y que, luego de la verificación de la documentación legal requerida, se encontró que presentaban irregularidades.

 
En una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Antinarcóticos y la Aerocivil en los departamentos de Valle del Cauca, Risaralda y Quindío, se logro la inmovilización de 07 aeronaves ilegales. 
Las operaciones de registro y control se adelantaron entre los días 13 y 14 de abril de 2011, en la que se realizó la verificación técnica y legalidad administrativa de 137 aeronaves que se encontraron aterrizadas en diferentes aeropuertos y pistas de fumigación en esta región occidental del país, logrando la inmovilización de 03 aeronaves tipo monomotor y 04 ultralivianos las cuales no tenían sus documentos en regla.

La Fuerza Aérea Colombiana presenta un balance positivo a la fecha en cuanto al uso indebido del espacio aéreo, la inutilización e inmovilización de aeronaves y la ubicación de pistas clandestinas al servicio de narcoterroristas, logrando reducir de manera considerable el tráfico de estupefacientes en esta región del país.

La Institución continuará llevando a cabo operaciones similares en todos los aeropuertos, aeródromos y pistas  del territorio colombiano, con el fin de frenar el actuar delictivo de los narcoterroristas.

 
Fuente: Oficina de Prensa FAC
Insel Air comienza vuelos entre Curazao y Medellín
Aerocivil toma medidas para afrontar Semana Santa

Deja un comentario

×