FAC finaliza “Large Force Employment” para Red Flag 2018

Norwegian Argentina tendrá base de operaciones en Córdoba
Kfir de la FAC realizan ejercicio Fighter Drag para Red Flag

Ejercicio Large Force Employment de la FAC.

En las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 1- CACOM 1, en Puerto Salgar Cundinamarca se dio inicio al tercer y último entrenamiento LFE “Large Force Employment”, como antesala al ejercicio internacional Red Flag 2018 que se llevará a cabo en los Estados Unidos en julio de 2018.

Este ejercicio permite que los pilotos y tripulaciones se preparen, verifiquen los procedimientos estandarizados y tengan el entrenamiento necesario, con el fin de demostrar un excelente desempeño en diferentes escenarios de combate, simularán diferentes tipos de amenazas y compartiendo e interactuando con fuerzas aéreas del todo el mundo.

El despliegue operacional inicia el 04 de julio 2018 cuando las aeronaves vuelen hacia Tucson – Arizona, donde se llevará a cabo la segunda versión del ejercicio binacional “Relámpago” entre Estados Unidos y Colombia; posteriormente se desplazarán hacia la base aérea de Nellis en Las Vegas, punto de encuentro final para de Red Flag 2018, con los mejores escuadrones de combate del mundo.

Dentro de las misiones programadas en la base aérea de Palanquero, sede del CACOM 1, se realizaron vuelos nocturnos con el sistema NVG (Night vision goggles) o lentes de visión nocturna, afianzando conocimientos y capacidades adquiridas por parte de las tripulaciones, así mismo se verificaron los procedimientos estandarizados internacionalmente, con el propósito de asegurar así una buena representación de Colombia.

Norwegian Argentina tendrá base de operaciones en Córdoba
Kfir de la FAC realizan ejercicio Fighter Drag para Red Flag

Deja un comentario

×