Entregan obras del Aeropuerto El Alcaraván de El Yopal

American Airlines eliminará los sorbetes de plástico
Nueva Sala VIP de Avianca en Bogotá para vuelos nacionales

Nuevo Aeropuerto El Alcaraván de El Yopal, Casanare.

La Aeronáutica Civil entregó hoy las nuevas obras del Aeropuerto El Alcaraván de Yopal que mejorarán la conectividad y la competitividad del departamento de Casanare y beneficiarán a cerca de 400.000 habitantes en la región.

La nueva infraestructura, que tuvo una inversión de $94.200 millones con más de 74.500 metros cuadrados intervenidos, está representada en la construcción de la torre de control, el terminal de pasajeros, el cuartel de bomberos, la plataforma, las vías de acceso y el urbanismo.

Este nuevo aeropuerto que hoy entregamos a Yopal tiene toda la infraestructura aeroportuaria y aeronáutica que exige la aviación moderna” –explica Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil–. “Estamos muy felices y satisfechos por permitir que esta importante región del país, este eje estratégico de nuestros Llanos Orientales, cuente con esta magnífica obra que, sin duda, es otro orgullo para los casanareños”.

El nuevo terminal de pasajeros es una llamativa estructura metálica de 13.800 metros cuadrados de área construida (el anterior tenía 1.300 metros cuadrados), que está conformada por tres módulos con capacidad para albergar a 350 pasajeros en las tres salas de abordaje. Tiene un diseño bioclimático que permite disponer de amplios espacios con ventilación natural y menor consumo de energía y cuenta, además, con 4 restaurantes, 17 locales comerciales, salón de reuniones, 3 salas VIP, 12 baterías de baños, 152 parqueaderos para vehículos y 50 para motos y zonas especiales para las entidades de seguridad y apoyo aeroportuario.

La nueva torre de control, que casi triplica en sus dimensiones a la que existía, tiene 1.346 metros cuadrados de área construida y 34 metros de altura. Es una estructura
metálica de 250 toneladas de acero que tiene una vista periférica de 360 grados y cuenta con las más avanzadas ayudas para la navegación aérea.

Nuevo Aeropuerto El Alcaraván de El Yopal, Casanare.

El cuartel de bomberos es una edificación en concreto reforzado, con cubierta en estructura metálica, que tiene 1.733 metros cuadrados y capacidad para albergar hasta 4 máquinas. Contará con categoría SEI 7, lo que mejora la capacidad de respuesta de los bomberos aeronáuticos en caso de emergencias.

La plataforma tiene un área nueva construida de 13.578 metros cuadrados y las vías de acceso, con más de 19.400 metros cuadrados intervenidos, están diseñadas para soportar vehículos de tráfico pesado y liviano en flujo constante.

El nuevo aeropuerto, que cuenta con una pista de 2.250 metros de largo por 30 metros de ancho, satisface la demanda actual de pasajeros, que es de 339.000 al año, y la estimada para los próximos años.

Desde 2010, la Aeronáutica Civil ha realizado inversiones por más de $134.000 millones para modernizar este importante aeropuerto de la capital de Casanare y facilitar la conectividad y competitividad de esta gran región de la Orinoquía colombiana.

Nueva Torre de Control del Aeropuerto El Alcaraván de El Yopal, Casanare.

American Airlines eliminará los sorbetes de plástico
Nueva Sala VIP de Avianca en Bogotá para vuelos nacionales

Deja un comentario

×