Entrada en vigor del ANEXO 19 de OACI ya es aplicable

Avianca Holdings obtiene USD$132.2 millones de utilidad operacional
Más servicios aéreos entre Colombia y Venezuela

Entrada en vigor del ANEXO 19 de OACI ya es aplicable | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Organización de Aviación Civil Internacional

El Anexo 19 de la OACI, primero en más de 30 años, entra en vigor. Dicho Anexo fue adoptado el pasado mes de marzo durante la primera semana de seguridad operacional 2013, en la que también se concluyó que el 2012 fue uno de los años más seguros de la aviación mundial.

Respondiendo directamente a las recomendaciones que le fueron formuladas durante la conferencia mundial de alto nivel sobre seguridad operacional de 2010, la OACI también confirmó, durante la celebración de su Semana de la seguridad operacional, que el Consejo rector de la Organización ahora había adoptado oficialmente un nuevo Anexo al Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Conveniode Chicago): el Anexo sobre gestión de la seguridad operacional.

Los Anexos de la OACI contienen todas las normas y métodos recomendados acordados a nivel mundial que forman la base del sistema de transporte aéreo internacional. La creación del Anexo 19 consolida las disposiciones relativas a los programas estatal es de seguridad operacional (SSP) y a los sistemas de gestión de la seguridad operacional (SMS) en una fu ente única y comprendió la colaboración estrecha entre la OACI, sus Estados miembros y organizaciones internacionales clave durante los últimos tres años.

“Éste es el primer nuevo Anexo al Convenio de Chicago en más de tres decenios y constituye un verdadero logro histórico para la OACI y la comunidad de la aviación internacional”, destacó el
Presidente del Consejo de la OACI, Roberto Kobeh González.

El establecimiento del Anexo 19 sirve de apoyo a la estrategia mundial de seguridad operacional de la OACI, mediante la cual se exige una mejor normalización, mayor colaboración entre las partes interesadas de la aviación, nuevas iniciativas de intercambio de información y el  establecimiento de prioridades de inversión en los recursos técnicos y humanos que se requieren para garantizar en el futuro operaciones seguras.

Fuente: OACI

Avianca Holdings obtiene USD$132.2 millones de utilidad operacional
Más servicios aéreos entre Colombia y Venezuela

Deja un comentario

×