Eldorado adquiere innovador sistema de Check-in

Los Chinos se encargarán de "Las Brujas" de Corozal
AeroRepública Virtual Estrena Nuevo Sitio Web
El Aeropuerto Internacional Eldorado anunció la introducción del sistema para check-in AirportConnect Open de SITA, como respuesta al crecimiento anual en el número de pasajeros, como parte de un programa de expansión de $650 millones de dólares.
 
Eldorado manejó 12.7 millones de pasajeros en 2007 y esta es la primera instalación del sistema estándar internacional CUTE – Common Use Terminal Equipment (Equipo de Terminal de Uso Compartido) –  en Colombia. AirportConnect Open le permitirá al aeropuerto responder fácilmente al crecimiento proyectado de pasajeros viajando en las 24 aerolíneas basadas en Eldorado, quienes tendrán una nueva terminal para el 2012. Estas aerolíneas incluyen Aerolíneas Argentinas, Air France, American Airlines, Avianca, Copa, Iberia, Mexicana y Varig, entre otras.
 

SITA ha instalado 151 mostradores CUTE para OPAIN, el operador del aeropuerto. Esto incluye 108 para check-in, 14 para transferencias/conecciones y 29 para las posiciones de puertas de abordaje. Adicionalmente, el aeropuerto tendrá 12 kioskos CUSS – Common Use Self-Service (Auto-Servicio de Uso Compartido). La introducción del primer sistema de auto-servicio del país permitirá a los pasajeros realizar el check-in para cualquier aerolínea en cualquier kiosko, o en cualquier mostrador en Eldorado.  Esto reducirá dramáticamente los tiempos de espera debido a que los recursos físicos son compartidos por todas las aerolíneas maximizando la utilización del terminal.
 
Michael Nicolaas, ejecutivo de OPAIN, dijo: "La introducción de la plataforma AirportConnect Open de SITA, por primera vez en Colombia, es un elemento importante de nuestro proyecto de modernización del aeropuerto que incluye tener nuestra nueva terminal lista para el 2012. Al introducir los sistemas de check-in de SITA, para todas las aerolíneas basadas en el aeropuerto, esperamos dar un fuerte impulso a la calidad de la experiencia de los pasajeros, con menores tiempos de espera."
 
Olivier Layly, Vice Presidente Regional para Latinoamérica y el Caribe de SITA, dijo: "La introducción de los sistemas de uso compartido de SITA en Eldorado es un gran paso hacia adelante para la industria de aeropuertos en Colombia. En años recientes, a medida que el número de pasajeros crece globalmente,  el uso de infraestructura compartida es visto como la solución a las restricciones de capacidad. Ahora los pasajeros y las aerolíneas se beneficiarán de procesos de check-in más rápidos y eficientes en Eldorado."
 
En 2006, el gobierno colombiano otorgó a OPAIN un contrato por $650 millones de dólares para la expansión del aeropuerto. Esto incluye la construcción de una nueva terminal que está programada para completarse en el 2012.
 
Fuente: SITA Press Release – Editado y Traducido Aviacol.net
Los Chinos se encargarán de "Las Brujas" de Corozal
AeroRepública Virtual Estrena Nuevo Sitio Web

Deja un comentario

×