El nuevo aeropuerto de Leticia será construido en su totalidad

Copa Airlines anuncia su vuelo a Nueva Orleans
Amadeus nombra a Pablo Chalen como gerente general para la Región Norte de Latinoamérica

El nuevo aeropuerto de Leticia será construido en su totalidad | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Imagen satelital del aeropuerto de Leticia

Con la mejor tecnología, diseño y arquitectura, el Gobierno Nacional a través de la Aeronáutica Civil dispone de 142 mil 643 millones de pesos para la construcción del nuevo aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo de la ciudad de Leticia.

La obra consiste en construir una nueva terminal aérea de 11.135 m2, con tres bloques, dos para llegadas y uno para salida de pasajeros, se mejoran todas las zonas de urbanismo, parqueaderos, y accesos viales que conectaran el aeropuerto hacia el centro de la ciudad y la futura vía internacional.

Las obras de urbanismo contarán con especies nativas de la Amazonía, facilitando el cuidado y mantenimiento de las mismas y, sobre todo, harán parte del diseño particular del aeropuerto.

Tendrá una nueva torre de control, cuyo diseño evoca la artesanía típica de la región, tendrá 9 pisos en un área de 872 m2, estará soportada por una magna-placa para brindarle mayor seguridad y una vista de 360 grados para mejor visibilidad de la afluencia de tránsito aéreo.

El cuartel de bomberos será construido con perfiles metálicos y la cimentación en concreto reforzado, tendrá capacidad para las dos actuales máquinas de bomberos con las que cuenta el aeropuerto de Leticia, su construcción se hará en un área de 832 m2

Con el planteamiento del nuevo aeropuerto, se contemplan dos vías de acceso principales; ambas conectadas a través de una glorieta dispuesta para conectar la Carrera 10 y la vía proyectada a futuro llamada Vía Internacional.

Las nuevas obras permitirán usar especies nativas dentro y fuera del aeropuerto como parte del diseño conceptual, haciendo más armónico el paso por el aeropuerto de Leticia a los viajeros.

Se ampliaran las cabeceras de la pista para mejorar la capacidad de giro de las aeronaves y la categoría del aeropuerto.

En la actualidad el aeropuerto de Leticia moviliza más de 220 mil pasajeros anuales, con un índice de crecimiento en el último año del 23%.

El anuncio de los recursos lo hizo Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de la República, junto con Germán Vargas Lleras, Vicepresidente de la República, Natalia Abello Vives, Ministra de Transporte, previo al Consejo de Ministro que se realizó en la ciudad de Leticia.

Fuente: Grupo Divulgación y Prensa Aeronáutica Civil de Colombia

Copa Airlines anuncia su vuelo a Nueva Orleans
Amadeus nombra a Pablo Chalen como gerente general para la Región Norte de Latinoamérica

Deja un comentario

×