El 787 de Boeing se retrasa una vez más

Avianca firma acuerdo preliminar con Tampa Cargo para adquirir la Aerolínea carguera
CargoB Airlines comienza operaciones desde y hacia Bogotá
Logo Boeing - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaBoeing ha retrasado la entrega del 787 Dreamliner otros seis meses, posponiendo el debut del jet comercial hasta julio – septiembre de 2009, afectando la credibilidad de la compañía y muy seguramente representándole miles de millones de dólares en costos adicionales y penalizaciones.
 

Las últimas demoras — la tercera revisión a su programación de entrega y el cuarto cambio de planes para el primer vuelo de prueba — desvelan los problemas que Boeing está teniendo al tratar de mantener su itinerario mientras por primera vez confía fuertemente en contratistas externos para hacer la mayoría del trabajo de fabricación. El avión, halagado por su potencial de ser más eficiente en el consumo de combustible que sus rivales, está ahora más de un año atrás en el itinerario.
 
El vuelo de prueba inaugural no se espera hasta octubre – diciembre. La compañía había planeado, inicialmente, empezar los vuelos de prueba en agosto y septiembre pasados y entregar la primera aeronave a All Nippon Airways, de Japón, este mayo — una entrega que ya había reprogramado para inicios de 2009.
 
Todo indica que la demora afectará la programación de entrega de los 10 equipos que Avianca ordenó el año pasado.

Avianca firma acuerdo preliminar con Tampa Cargo para adquirir la Aerolínea carguera
CargoB Airlines comienza operaciones desde y hacia Bogotá

Acerca del Autor

Deja un comentario