El Aeroclub de Colombia recibió dos nuevos aviones que estarán destinados a la formación de pilotos en su escuela. Se trata de dos Cessna 172 equipados con aviónica Garmin 1000 que ofrecen un nuevo nivel en la educación de los estudiantes de aviación.
En horas del mediodía aterrizaron provenientes de los Estados Unidos los dos nuevos integrantes de la escuela Aeroclub de Colombia. Dos aviones Cessna 172S de matrículas N51248 y N404AK que tienen instrumentación con la suite de Garmin 1000, además de otras características, como piloto automático y aire acondicionado.
Socios, estudiantes y empleados del Aeroclub se congregaron en una pequeña y emotiva ceremonia de recepción, ambientada con música y con un brindis para celebrar la llegada de los Cessna 172 Garmin 1000.
Los nuevos aviones hacen parte de un proyecto amplio que están adelantando los socios del Aeroclub con el fin de posicionar a la escuela en los primeros lugares del país. Según Miguel Jaramillo, presidente del Aeroclub de Colombia: “El Aeroclub fue la primera escuela en nacimiento en Colombia, fue la más grande, pero queremos, en cuanto a calidad, volver a ser los primeros”, y añade: “Los aviones tienen todo lo que necesitan hoy en día los muchachos para poder tener el acceso a unas cabinas mucho más modernas y un camino mucho más corto al entendimiento de un multi-function display de una aerolínea. Esa es la razón por la que estamos cambiando nuestros aviones para que la mayoría sean Garmin 1000 o con instrumentos de última generación”.
Precisamente realizar la instrucción en aviones con esta tecnología, permite una transición más rápida al equipo operado en los aviones de línea comercial construidos actualmente.
La escuela ya cuenta con un avión Cessa 172SP Skyhawk equipado con suite Garmin 1000 que presta instrucción a los alumnos, el HK-4646. Las tres aeronaves con estas características le ofrecen al Aeroclub la posibilidad de ampliar sus servicios y actividades en conjunto con Cessna.
Con los N51248 y N404AK la escuela ya cuenta con 15 aviones de instrucción y la intención es realizar una modernización a aquellos con aviónica análoga, pero paulatinamente reemplazarlos con nuevas aeronaves.
Además de la nueva tecnología, se adelanta un proyecto de adecuación de nueva infraestructura en un terreno adyacente a las instalaciones actuales del Aeroclub y que fue adquirido cinco años atrás. En las nuevas instalaciones se tendrá independencia física entre la escuela y el club.
Según Jaramillo, la intención es cumplir con calidad lo ofrecido a sus estudiantes y sus familias: “Preparando, con mejor tecnología, grandes pilotos y muy buenos seres humanos”.
El vuelo desde los Estados Unidos comenzó en el estado de Alabama hacia la Florida, en donde se realizó una inspección que constatara que los aviones contaban con el equipo necesario para hacer los vuelos sobre el mar. De allí prosiguieron a las Bahamas, República Dominicana, Aruba, Cartagena y Guaymaral. La travesía tomó tres días, gracias a las seis horas de autonomía de los aviones.
El N404AK tiene número de construcción 172S10600 y el N51248 tiene número de fabricante 172S10909. Ambos aviones fueron equipados con Garmin 1000 de fábrica.
A continuación una pequeña galería fotográfica y de video de la recepción de los aviones:
Placa de identificación del constructor del N51248.
Placa de idenfiticación del constructor del N404AK.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.