Delta Air Lines adquiere el 49 por ciento accionario de Virgin Atlantic y pone fecha para nuevo código compartido y reciprocidad para viajeros frecuentes

Amadeus publica su Informe de Sostenibilidad
Se presentó balacera en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

Delta Air Lines adquiere el 49 por ciento accionario de Virgin Atlantic y pone fecha para nuevo código compartido y reciprocidad para viajeros frecuentes | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Delta y Virgin Atlantic logran acreditación de Comisión Europea y Departamento de Justicia de EE.UU.

Delta Air Lines y Virgin Atlantic Airways Ltd. detallaron un acuerdo de código compartido a través de 108 rutas* que ofrecen a los clientes conexiones directas a 66 destinos a través de Norteamérica y el Reino Unido.

El anuncio sobre código compartido coincide con la adquisición por parte de Delta del 49 por ciento accionario de la aerolínea de Sir Richard Branson – marcando el siguiente paso hacia un completo joint venture entre ambas aerolíneas. Virgin Atlantic colocará su código en 91 rutas Delta, incluyendo tanto rutas transatlánticas como domésticas. Delta colocará su código en 17 rutas de Virgin Atlantic, incluyendo los servicios domésticos recién lanzados Little Red en el Reino Unido que conectan a Londres con Manchester, Edinburgo y Aberdeen.

El acuerdo incluye los siguientes beneficios para los clientes:

  • Los clientes de Virgin Atlantic disfrutarán ahora de una vasta red de conexiones en Norteamérica mientras que los clientes de Delta ganarán seis frecuencias diarias adicionales entre Londres y Nueva York.
  • Los programas de lealtad SkyMiles y Flying Club ofrecerán hasta 125% más en bonificación de millas* a los viajeros frecuentes en todos los vuelos de Delta y Virgin Atlantic – no sólo en aquellos dentro del acuerdo de código compartido.
  • Acceso recíproco a los Delta Sky Club y Virgin Atlantic Clubhouse aplicable para pasajeros Upper Class y BusinessElite, así como para miembros del Flying Club Gold y SkyMiles Platinum y Diamond.
  • Prioridad para registro, embarque, manejo de equipaje y franquicia de equipaje adicional en todos los vuelos de Virgin Atlantic y Delta en todo el mundo – no sólo los que están dentro del acuerdo de código compartido – para Virgin Atlantic Upper Class y miembros Flying Club Gold, así como Delta BusinessElite y socios SkyMiles Gold, Platinum y Diamond.

“Esta es una inversión estratégica que realza la red de Delta a partir de un mejor acceso al aeropuerto Heathrow de Londres, el mercado transatlántico líder,” dijo Ed Bastian, Presidente de Delta. “Mientras unimos a dos aerolíneas líderes globalmente en una sociedad innovadora enfocada en entregar beneficios y servicios mejorados para nuestros clientes, también nos convertimos en un competidor más formidable a través del Atlántico”.

Craig Kreeger, CEO de Virgin Atlantic dijo; “Hoy es un día importante para Virgin Atlantic y para nuestros clientes tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido. Como nuevos accionistas en la aerolínea, Delta es un importante aliado en el destacado mercado transatlántico. Podemos pararnos juntos firmemente contra la competencia y ofrecer ahora más destinos, una experiencia de conexiones entre aeropuertos más fluida, y sobre todo, la mejor experiencia a bordo transatlántica. La galardonada experiencia al cliente de Virgin Atlantic es amada alrededor del mundo y ansiamos compartir nuestra hospitalidad única en su clase en nuestros Clubhouse y durante el vuelo, con los pasajeros de Delta a través de los años”.

Las dos aerolíneas anunciaron su intención de entrar en un acuerdo conjunto de joint venture en diciembre de 2012. La acreditación para la fusión incondicional que fue otorgada por la Comisión Europea y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos cerró la revisión de la transacción. Delta ha completado con éxito su adquisición del 49 por ciento de las acciones de Virgin Atlantic. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos revisa actualmente la aplicación de las partes para inmunidad anti-confianza relativa a la propuesta conjunta de operar rutas sin escalas entre los Estados Unidos y el Reino Unido. Esta revisión deberá ser completada durante el tercer trimestre del 2013 y la implementación del acuerdo conjunto Delta/Virgin Atlantic se anticipa que ocurra en el primer trimestre del 2014. Una vez implementada, se entregarán significativos beneficios adicionales a los clientes y una vibrante competencia en el mercado transatlántico.

Los clientes podrán aprovechar las recompensas del código compartido recíproco desde el 3 de julio de 2013 cuando inicien las rutas. Los vuelos pueden reservarse desde el 29 de junio de 2013. En el futuro, los clientes corporativos y de agencias de viaje también podrán beneficiarse de un esfuerzo de ventas alineado en ambas partes del Atlántico.

Como parte de una inversión de $3 billones en productos globales mejorados, servicios e instalaciones de aeropuerto, todos los vuelos de Delta entre los Estados Unidos y London-Heathrow ofrecen asientos cama completamente reclinables con acceso directo al pasillo en la cabina BusinessElite. Estos vuelos también ofrecen los populares asientos Economy Comfort de Delta en la cabina económica. Economy Comfort ofrece cuatro pulgadas adicionales de espacio para las piernas y 50 por ciento más de reclinación comparado con los asientos de las clases económicas estándar. Todas las cabinas ofrecen audio en el asiento y video en demanda con un amplio rango de opciones de entretenimiento a bordo. Delta también empezará a introducir el servicio WiFi durante los vuelos internacionales a partir del 2014.

Virgin Atlantic completó un programa de mejoras por £150´000.000, incluyendo una nueva cabina Upper Class en su aeronave Airbus A330 en el 2012 – con características que incluyen el asiento cama más largo en el cielo y un rediseñado bar a bordo. Totalmente nuevos Clubhouses abrieron en los aeropuertos de JFK y Newark durante el último año y han recibido premiaciones por innovación y diseño. La aerolínea lanzó su servicio doméstico; Virgin Atlantic Little Red en marzo del 2013 y ahora vuela 26 frecuencias diarias a Manchester, Edinburgo y Aberdeen desde Heathrow. Virgin Atlantic logró el mejor desempeño de horarios en el 2012 y es la aerolínea número uno en desempeño de puntualidad en Heathrow en la mayoría de sus rutas, desempeñándose mejor que su competidor clave en 11 de 12 meses.

*Vuelos Canadienses y Jamaiquinos pendientes a aprobación gubernamental extranjera.
*Detalles completos de los programas para acumular y redimir Virgin Atlantic Flying Club y Delta Air Lines SkyMiles pueden encontrarse en www.virgin-atlantic.com y www.delta.com.

Fuente: Prensa Delta Air Lines

Amadeus publica su Informe de Sostenibilidad
Se presentó balacera en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

Deja un comentario

×