David Alemán: nuevo director de ventas de Avianca para Colombia

LATAM Cargo aumenta capacidad con segundo Boeing 767BCF
American Airlines volará a Ocho Ríos desde Miami

David Alemán, nuevo director de ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.Con más de 15 años de experiencia en la industria de la aviación, David Alemán, actual director de ventas de Avianca para Suramérica, también asume el liderazgo de la gestión comercial para Colombia a partir de hoy.

En su nuevo rol, él será el encargado de diseñar e implementar los procesos comerciales y de ventas para el mercado colombiano, así como liderar la relación con las agencias de viajes del país, junto al equipo de profesionales que trabajan en la implementación de los cambios en Avianca.

Los principales retos que tendrá a su cargo se enfocan en consolidar el nuevo modelo de negocio de Avianca. “Tenemos la red más completa de Colombia, una de las más grandes de la región y un producto que está cambiando para ser más simple y asequible para todos. Además, una oferta de personalización que cada vez es más familiar para los clientes quienes ahora elijen los productos y servicios que necesitan, junto a un programa de lealtad único y por supuesto cada vez vemos precios más competitivos para viajar dentro y fuera de Colombia”, comentó David Alemán.

David, Ingeniero Mecánico de profesión y con un MBA, especialidad de Marketing del Tecnológico de Monterrey, es un ejecutivo de amplia trayectoria en el sector de la aviación en donde se desempeñó como gerente de proyectos y flota de Aerogal, y también como gerente de operaciones terrestres, gerente de operaciones aéreas, flota y proyectos, así como director general de Avianca Ecuador, desde donde desarrolló proyectos estratégicos de integración, optimización, ventas y potencialización de equipos. En 2018 asumió la dirección general de México, Centroamérica y El Caribe en donde lideró un equipo enfocado en la consecución de logros y altamente comprometido con su gestión, lo cual permitió alcanzar excelentes indicadores operacionales y de seguridad, aportando importantes eficiencias de costos, pero por sobre todo manteniendo a Avianca como una de las aerolíneas preferidas por los clientes centroamericanos.

En el último año, David ha liderado con éxito las ventas en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

LATAM Cargo aumenta capacidad con segundo Boeing 767BCF
American Airlines volará a Ocho Ríos desde Miami

Una Respuesta

  1. Daniel Posada Beuth abril 6, 2022 Responder

Deja un comentario

×