Crecimiento del tráfico de Aerolíneas ALTA se consolida en Octubre

La industria aérea está lista para afrontar la temporada de fin de año
Con éxito se llevó a cabo el torneo finalización fun-fly 2009 en el club Llanogrande

 ALTA, la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo, informa que el número de pasajeros transportados por sus aerolíneas miembros durante el mes de octubre se incrementó un 13,5%, alcanzando los 11,1 millones.

Adicionalmente al crecimiento de los pasajeros, el trafico (medido en RPKs) se incrementó un 13,2% y la capacidad creció un 5,2%. El factor de ocupación alcanzó el 74,4%, 5,3 puntos porcentuales más que el año anterior..

La cantidad de pasajeros transportados acumulada a octubre (enero-octubre 2009) aumentó un 1,7% con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 100,7 millones de pasajeros. Durante el período mencionado el tráfico (RPKs) se incrementó un 1,2%, la capacidad creció un 3,5%, y el factor de ocupación alcanzó el 69,9%, 1,6 puntos porcentuales por debajo del período anterior.

Las toneladas-kilómetros de carga transportadas se incrementaron un 7,2% en el mes de octubre, y las toneladas-kilómetros de carga acumuladas cayeron un 10,2%.

Glosario

RPK: Revenue Passenger Kilometers; cantidad de asientos vendidos (pasajeros transportados) multiplicado por la distancia recorrida.
ASK: Available Seat Kilometers; cantidad de asientos disponibles para la venta multiplicado por la distancia recorrida.
PLF: Factor de ocupación; cantidad promedio de asientos ocupados en cada vuelo, se obtiene dividiendo los RPK por los ASK.
FTK: Freight Tonne Kilometres; cantidad de toneladas de carga transportadas en servicios de pasajeros y en servicios 'all cargo' multiplicada por la distancia recorrida.

La industria aérea está lista para afrontar la temporada de fin de año
Con éxito se llevó a cabo el torneo finalización fun-fly 2009 en el club Llanogrande

Deja un comentario

×