Copa Airlines Colombia obtiene calificación destacada de sistema de gestión de seguridad

Colombia necesitará más de 240 aviones en los próximos 20 años
Declaración conjunta, Primera Cumbre Latinoamericana de Pilotos Flap - Bogotá

Copa Airlines Colombia obtiene calificación destacada de sistema de gestión de seguridad | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

La aerolínea ratifica su compromiso de operar con los más altos estándares

Copa Airlines Colombia fue la primera aerolínea de vuelos regulares en Colombia en tener implementado el Sistema de Gestión de Seguridad Operacional y recibir por parte de la Aeronáutica Civil la certificación en Gestión de Seguridad (SMS por sus siglas en inglés). Hoy, dos años después, el máximo organismo de control del país en materia de aviación civil, tras una exhaustiva auditoria, certifica nuevamente el Sistema de Gestión de Seguridad Operacional de Copa Airlines Colombia validando por 24 meses más su operación.

Con la validación del Sistema por dos años más, la Aeronáutica Civil reconoció la eficiencia de los procedimientos de Copa Airlines Colombia en materia de seguridad y calidad.

El Sistema de Gestión de Seguridad Operacional determina las medidas pertinentes para identificar, controlar, disminuir, prevenir y en lo posible eliminar los riesgos inherentes a las actividades aeronáuticas, a través de procedimientos, controles  y acciones que incrementen el índice de seguridad operacional. En el caso de Copa Airlines Colombia, el Sistema incluye líneas de responsabilidad de seguridad operacional en toda la organización dando cumplimiento con excelencia la regulación del país.

“Estamos orgullosos de anunciar que obtuvimos resultados excelentes en la auditoría realizada por la Aeronáutica Civil a nuestro SMS. Este resultado confirma que Copa Airlines Colombia es una aerolínea altamente responsable en términos de seguridad y calidad operacional, lo cual nos impulsa a continuar mejorando en planificación y procedimientos operacionales”, aseguró Eduardo Lombana, presidente de Copa Airlines Colombia.

Fuente: Prensa Copa Airlines Colombia

Colombia necesitará más de 240 aviones en los próximos 20 años
Declaración conjunta, Primera Cumbre Latinoamericana de Pilotos Flap - Bogotá

Deja un comentario

×