Adjudicado contrato para adquisición de equipos del Centro Nacional de Análisis y Pronósticos Meteorológicos Aeronáuticos

Fabio Villegas deja la presidencia de Avianca
Avior comienza vuelos entre Valencia y Medellín (Rionegro)

Adjudicado contrato para adquisición de equipos del Centro Nacional de Análisis y Pronósticos Meteorológicos Aeronáuticos | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Control aéreo

La Aeronáutica Civil de Colombia realizó la contratación para la compra, instalación y puesta en servicio de equipos para el Centro Nacional de Análisis y Pronósticos Meteorológicos Aeronáuticos CNAP. La inversión en este proyecto es de $6.481 millones de pesos.

El proceso de contratación se realizó a través de la licitación pública número 15000036-OL de 2015 y el tiempo de ejecución será de cuatro meses a partir de la firma del acto administrativo.

El CNAP generará la información meteorológica en tiempo real que será compartida con varios aeropuertos en Colombia y estará disponible para tripulaciones y compañías aéreas. Los boletines y advertencias emitidos por el CNAP permitirán mejorar la seguridad aérea en el país.

Los aeropuertos que tendrán la integración de la información del CNAP serán Rionegro, Cúcuta, Bucaramanga, San Andrés, Manizales, Quibdó, Villavicencio, Montería, Ipiales y Neiva.

La compañías encargadas de suministrar las estaciones de trabajo, las consolas de operación, los elementos de medición y el resto de elementos necesarios para obtener y difundir la información meteorológica es la Unión Temporal CNAP 2015, formada por Unicom SAS y Rayco Ltda, único proponente que se presentó.

Unicom SAS es una compañía basada en Envigado, Antioquia que ofrece sistemas para medición de parámetros ambientales, control y gestión de tráfico aéreo y terrestre, y sistemas para telecomunicaciones; entre otros. Por su parte, Rayco Ltda., basada en Bogotá, ofrece soluciones de comunicaciones y automatización desde 1981.

La Aerocivil espera que a fines de 2015 esté funcionando plenamente el nuevo sistema de monitoreo e información meteorológica.

Con información de: Prensa Aerocivil

Fabio Villegas deja la presidencia de Avianca
Avior comienza vuelos entre Valencia y Medellín (Rionegro)

Deja un comentario

×