Colombia y Paraguay en conversaciones para establecer conexión Aérea

Las pruebas estáticas del 787 comenzarán la próxima semana con test de presurización
Airbus inicia nueva campaña publicitaria del diseño del A350 XWB

El presidente paraguayo Fernando Lugo viajará a Colombia el 29 de este mes, confirmó el embajador de ese país en Asunción, Mauricio González López. El diplomático dijo que el mandatario se reunirá con su colega Alvaro Uribe y uno de los temas principales del encuentro será intentar establecer una conexión aérea entre ambas naciones.

El embajador Mauricio González López informó a la 780 AM que la reunión entre Lugo y Uribe está confirmada. Indicó que el presidente de su gobierno extendió la invitación al ex obispo de San Pedro, quien la aceptó.

El entrevistado dijo que hay varios temas en la agenda. Indicó que los presidentes planean analizar la posibilidad de que la aerolínea colombiana Avianca realice vuelos a Asunción. El embajador afirmó que las administraciones de aeronáutica de ambas naciones deben elaborar un plan de acción, pero aseguró que Colombia está muy interesada en esta posibilidad.

Según el entrevistado, la falta de una conexión aérea entre ambos países dificulta mucho la posibilidad de materializar acuerdos comerciales. Indicó que existen conversaciones entre entidades oficiales de ambos países. Lamentó que este problema haga que el comercio sea “pobre”.

González recordó que si una persona quiere viajar desde Asunción a Bogotá tiene que hacer varias escalas, que incluyen el paso por Panamá. “Creo que lo vamos a solucionar”, reflexionó.

Señaló que Paraguay tiene acuerdos firmados con Brasil para la explotación de rutas aéreas.

Por otro lado, el embajador indicó que los presidentes firmarán una declaración política bilateral, sobre la realidad regional e intentarán definir más proyectos de cooperación que están encaminados.

Mencionó por ejemplo la disposición de Colombia de ayudar a Paraguay en capacitación laboral, en temas relacionados con los derechos de la niñez e incluso para solucionar la emergencia en el Chaco paraguayo, castigado por falta de agua y alimentos.

Explicó que Colombia avanzó mucho en varios rubros comerciales, que podrían interesar a Paraguay. Mencionó, por ejemplo, el caso de los cosméticos y la papelería. Agregó que Paraguay, por su lado, creció mucho en el sector de la carne.

Declaró que su país también está muy interesado en el potencial del turismo rural paraguayo. Indicó que este sector “despierta mucho interés en los colombianos”.

No descartó que los mandatarios también hablen sobre la Unión de Naciones Sudamericanas, recientemente integrada, y el Consejo Sudamericano de Defensa.

 

Fuente: www.abc.com.py – Editado Aviacol.net

Las pruebas estáticas del 787 comenzarán la próxima semana con test de presurización
Airbus inicia nueva campaña publicitaria del diseño del A350 XWB

Deja un comentario

×