Colombia y Venezuela suscriben acuerdos en transporte aéreo

Transporte de carga aérea mundial se moderó en enero: IATA
Ultra Air desmiente rumores sobre posible cese de operaciones

Firma acuerdos transporte aéreo entre Venezuela y Colombia.La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que suscribió acuerdos con Venezuela para fortalecer el transporte aéreo.

El objetivo es restablecer el tránsito aéreo y unificar procedimientos en operaciones de búsqueda y rescate a través de cinco memoriales firmados.

Dentro de los acuerdos están detallados el inicio de operaciones de las rutas de Barranquilla, Bogotá y Cúcuta hacia Caracas.

También se incluye la unificación de procedimientos de búsqueda y salvamento en caso de emergencia acorde a las normativas vigentes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como cooperación, capacitación y entrenamiento entre los dos países. Con esto se busca mejorar la seguridad de las operaciones aéreas y la información en vuelo.

Según el ministerio de transporte de Colombia “Los documentos serán la guía para alcanzar los objetivos de desarrollo y crecimiento de la aviación civil entre ambos Estados, de manera ordenada, segura y sostenible.

Los acuerdos fueron suscritos a través de un encuentro entre las autoridades de los dos países en el Centro de Estudios Aeronáuticos (CEA) de la Aeronáutica Civil de Colombia en Bogotá y contó con la participación de Sergio París, director de Aerocivil y Juan Manuel Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aviación Civil, de Venezuela (INAC).

Transporte de carga aérea mundial se moderó en enero: IATA
Ultra Air desmiente rumores sobre posible cese de operaciones

Deja un comentario

×