Colombia firma nuevos acuerdos aéreos

American Airlines celebra el primer año de operación de ruta Bogotá-Dallas
Reunión “Diálogos de Entendimiento Operacional entre fuerzas aéreas de Colombia y Estados Unidos

Colombia firma nuevos acuerdos aéreos | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

Aeropuerto El Dorado

La Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, invitó al gobierno colombiano para que asistiera a la reunión de negociaciones de servicios aéreos, encuentro que permitió que Colombia adelantara reuniones con importantes delegaciones de otras naciones con las que consensuó varios acuerdos bilaterales de servicios aéreos como Austria, Jordania, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Arabia Saudita y el Reino de los Países Bajos, escenario que permitirá que Colombia continúe mejorando la conectividad con el mundo.

Colombia – Nueva Zelanda

Como resultado de este encuentro se logró para los servicios de pasajeros, correo y carga la posibilidad de operar por parte de las aerolíneas designadas de cada país, dos frecuencias diarias sin restricción de equipo, entre cualquier punto de Colombia y cualquier punto de Nueva Zelanda y hacia terceros países. Así mismo, para los servicios exclusivos de carga se acordó un esquema de gran apertura que permite la operación de múltiples empresas, sin limitación de frecuencias entre los dos territorios y con equipo libre.

De igual forma, se consensuó un Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos, siendo el primer Convenio de transporte aéreo para Colombia con la región de Oceanía y se espera que incremente las oportunidades comerciales con esa parte del pacifico.

Colombia – Arabia Saudita

Se acordó un régimen tanto para los servicios regulares de pasajeros, correo y carga como para los servicios exclusivos de carga, lo cual permitirá el desarrollo de las operaciones aéreas entre los dos territorios.

Dicho acuerdo, sin duda, beneficiará a ambos países y fortalecerá los vínculos comerciales con el medio Oriente.

Colombia – Austria

Para los servicios de pasajeros, correo y carga las aerolíneas designadas podrán operar en cada país, una frecuencia diaria sin restricción de equipo, entre cualquier punto de Colombia y cualquier punto de Austria. Así mismo para los servicios exclusivos de carga se acordó un esquema de gran apertura que permite la operación de múltiples empresas, sin limitación de frecuencias entre los dos territorios y con equipo libre.

El Acuerdo Bilateral con Austria, garantiza que Colombia pueda fortalecer su conectividad con Europa Central.

Colombia – Reino Hachemita de Jordania

Se concretó un Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos que beneficia a los dos países y garantiza la entrada y conectividad con ciudades de Oriente Medio para nuestro país.

Colombia – Gran Ducado de Luxemburgo

El Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos beneficiará y garantizará la conectividad de nuestro país con Luxemburgo, negociación que amplía las posibilidades de operación, especialmente aquellas relacionadas con carga.

Colombia – Reino de los Países Bajos

El resultado de la reunión permitió consensuar un Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos que beneficia a los dos gobiernos y que garantiza la conectividad de nuestro país con Europa.

Es importante destacar que el aeropuerto de Amsterdam moviliza más de 50 millones de pasajeros al año y es uno de los centros de conexiones más destacados del viejo continente. Con este logro se hace posible suscribir el Acuerdo de Servicios Aéreos la próxima semana, en la visita que realizará a nuestro país la Ministra de Comercio y Cooperación del Reino de los Países Bajos.

Este acuerdo facilita el inicio de operaciones de la empresa KLM, que anunció su operación en Colombia para el 31 de marzo de 2015, en la ruta Ámsterdam – Bogotá – Cali – Ámsterdam.

La reunión de negociaciones de servicios aéreos de la OACI se realizó del 17 al 20 de noviembre del presente año. En representación de Colombia asistió Adriana Sanclemente Alzate, Jefe de Transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil, en compañía de delegados de aerolíneas colombianas.

Fuente: Grupo Divulgación y Prensa Aeronáutica Civil de Colombia

American Airlines celebra el primer año de operación de ruta Bogotá-Dallas
Reunión “Diálogos de Entendimiento Operacional entre fuerzas aéreas de Colombia y Estados Unidos

Deja un comentario

×