Bombardier Q400 recibe certificación para versión de 90 sillas

Sichuan Airlines ha recibido su primer Airbus A350-900
El plan de Avianca para normalizar la operación doméstica

Bombardier Q400 con capacidad para 90 pasajeros.

Bombardier Commercial Aircraft anunció que su configuración de aviones Q400 para 90 pasajeros ha recibido su certificación de Transport Canada, convirtiéndose en el primer turbohélice comercial en producción en el mundo en alcanzar esa capacidad.

Con el aumento del número de pasajeros por partida en el mercado de turbopropulsores, nos complace ofrecer a nuestros clientes una configuración de mayor capacidad y un 15 por ciento menos de costo por asiento en comparación con el Q400 anterior, lo que permite un mayor potencial de rentabilidad para las aerolíneas.“, dijo Todd Young, Jefe del Programa de Aviones Serie Q de Bombardier Commercial Aircraft. “Esta certificación muestra, una vez más, la versatilidad única del turbohélice Q400 y nuestro compromiso continuo con la evolución del programa.”

En el momento de la entrega (más adelante este año), nuestro cliente de lanzamiento SpiceJet se convertirá en la primera aerolínea en aprovechar las operaciones rentables y eficientes del avión Q400 de 90 asientos siguiendo su orden de hasta 50 aeronaves que hizo en 2017“, agregó el Sr. Young.

Combinado con la flexibilidad de velocidad única del avión Q400, que está impulsando una mayor eficiencia de programación, esta nueva solución de segmento está perfectamente adaptada a los mercados de alta demanda y mejorará aún más la conectividad entre las ciudades más pequeñas y los principales centros.

La configuración de 90 asientos representa un paso más en la mejora continua de Bombardier de su avión Q400, destinado a abordar el crecimiento del tráfico y la rentabilidad del cliente. Otras mejoras en desarrollo incluyen un aumento de 2.000 libras en la capacidad de carga útil y una escalada de los intervalos de mantenimiento entre el A-Check y el C-Check de 600/6000 a 800 /8,000 horas de vuelo.

Sichuan Airlines ha recibido su primer Airbus A350-900
El plan de Avianca para normalizar la operación doméstica

Deja un comentario