Boletín: Así Avanza El Aeropuerto Eldorado – Recomendaciones para viajeros en Semana Santa

Airbus expande la Certificación Medioambiental ISO 14001 en Estados Unidos y China
Resultados Avianca 2008
Logo OPAIN - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaCon ocasión de la Temporada Alta de Semana Santa, OPAIN S.A., en su función de Administrador del Aeropuerto Internacional Eldorado, se permite efectuar las siguientes recomendaciones.

 
 
1. Al salir de viaje desde Bogotá:

  • Restricciones de líquidos (solo para vuelos internacionales)

Los pasajeros de todos los vuelos internacionales no pueden llevar más de 100 mililitros de cualquier tipo de líquido, pasta o loción en su equipaje de mano. Las medidas afectan sólo al equipaje de mano.

Los pasajeros pueden incluir en su equipaje de mano pequeñas cantidades siempre y cuando estos estén dentro de contenedores con una capacidad máxima de 100 ml. Los contenedores tienen que ir empaquetados en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad (20 x 20 cm), para facilitar la inspección de los controles de seguridad.

Los productos permitidos, sin ningún tipo de restricción: barra de labios, maquillaje en polvo, colorete, polvos de talco y queso en bloque.

  • Llegar a tiempo

Para vuelos nacionales debe presentarse con dos horas de anticipación a la hora de salida del vuelo.

Para vuelos internacionales, debe presentarse con 3 horas de antelación a la hora de salida del vuelo.

  • Documentación para viajar

En el momento de efectuar su chequeo o facturación, tenga todos los documentos a la mano: identificaciones, tiquetes, pasaportes, etc.

  • Vuelos Nacionales: Se solicita el documento de identificación de cada pasajero (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o – en el caso de menores de edad -tarjeta de identidad o registro civil o carné de EPS).

  • Vuelos Internacionales: Se solicita el pasaporte y documento de identificación de cada pasajero (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o -en el caso de menores de edad -tarjeta de identidad o registro civil o carné de EPS).

  • Para los menores de edad recuerde traer la copia registro civil cuando no se tengan los nombres de los padres descritos en el pasaporte y los permisos de salida de el (los) padre (s) que no viaja (n) debidamente autenticadas. Si este permiso es expedido en el exterior, debe venir en original apostillado o legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

  • Para los pasajeros que viajen con destino a Ecuador, es exigible el Certificado Judicial.

  • Filas Preferenciales

El Aeropuerto Eldorado junto al Departamento Administrativo de Seguridad (D.A.S.) tendrán filas preferenciales de emigración para niños menores de diez (10) años, adultos mayores (superiores a 65 años), mujeres embarazadas y personas discapacitadas. Es importante estar atentos a las indicaciones del personal del D.A.S. para agilizar el procedimiento.

 
2. Al llegar a Bogotá de viaje:
 

  • Declaración de Viajero  (solo para vuelos internacionales)
 

Solicite a la aerolínea antes del procedimiento de aterrizaje que le facilite el Formulario DIAN A-530 para diligenciar la declaración de viajero, de tal manera que se ahorre tiempo en el momento posterior a la recogida de su equipaje. No sobra decir que el Formulario DIAN A-530 debe diligenciarse POR PERSONA y que lo allí contenido debe ser veraz y verificable.

  •  Filas Preferenciales

El Aeropuerto Eldorado junto al Departamento Administrativo de Seguridad (D.A.S.) tendrán filas preferenciales de inmigración para niños menores de diez (10) años, adultos mayores (superiores a 65 años), mujeres embarazadas y personas discapacitadas. Es importante estar atentos a las indicaciones del personal del D.A.S. para agilizar el procedimiento.

  • Custodia de Documentos (solo para vuelos internacionales)

En cuanto termine su procedimiento con los oficiales de inmigración, guarde sus documentos en un lugar seguro de su ropa (bolsillos internos o con cremallera), preferiblemente no los guarde en sus maletas de mano o equipaje.

  • Recolección de Equipaje

Tenga siempre a la mano las etiquetas o bag-tag entregadas por la aerolínea en el origen del vuelo de regreso. Es importante no confiar su equipaje a personas que no conoce, Ud. podrá contar con el personal de equipajeros quienes podrán darle una mano con sus maletas. Siempre tenga control físico y visual de su equipaje, ni los equipajeros ni otras personas están con la facultad de obligarlo a tomar o contratar sus servicios.

  • Salida al Área Pública

En caso de necesitar transporte en taxi, solamente acuda a los autorizados y reconocidos por el Aeropuerto. Bajo ninguna circunstancia acepte ofertas de transporte informal, incluso si se trata de taxis ubicados en zonas diferentes a las laterales de las salidas de los Muelles Nacional e Internacional.

El Aeropuerto Eldorado, está dispuesto las 24 horas del día para atender las preguntas, solicitudes y cualquier situación que requiera del soporte del Aeropuerto. El punto de información está ubicado en piso 2.

 
Obras en la Calle 26

A partir del 13 de marzo de 2009 se dio inicio a la intervención sobre el corredor de la Calle 26 entre la Carrera 97 y la Transversal 76, la cual hace parte del contrato firmado por el Instituto de Desarrollo Urbano que tiene como objeto la adecuación de la Calle 26 (Avenida Jorge Eliécer Gaitán) al sistema Transmilenio en el tramo 2 comprendido entre carrera 97 y transversal 76, incluye estación intermedia, patio y sus vías perimetrales y Avenida Ciudad de Cali entre Calle 26 y Avenida José Celestino Mutis.

Debido a las adecuaciones realizadas en la vía, se encuentra cerrado un carril de la calzada rápida a partir de la Carrera 97 generando un carril Expreso, el cual solo tiene salida a la calzada lenta nuevamente en la conectante de la Avenida Boyacá, es decir, no hay salida a la calzada lenta en la Avenida Ciudad de Cali, sobre esta calzada estarán los dos carriles de circulación. 

Las vías alternas comprenden la Carrera 100 y luego la Avenida Luis Carlos Galán (avenida La Esperanza).

Las actividades de parcheos y bacheos dependen de la firma constructora contratista del IDU y su personal que está identificado con el overol y chaleco tipo IDU, y el carné correspondiente.

De ésta manera, OPAIN S.A., se permite aclarar que las obras realizadas en este momento son responsabilidad del contrato del IDU y no tienen nada que ver con las que en su momento el operador del Aeropuerto Eldorado adelantó voluntariamente para mejorar la movilidad del sector especialmente entre la terminal aérea y el Monumento de los Reyes Católicos. Trabajo realizado y entregado en diciembre de 2008.

 

Fuente: OPAIN 

Airbus expande la Certificación Medioambiental ISO 14001 en Estados Unidos y China
Resultados Avianca 2008

Deja un comentario

×