El Comando Aéreo de Combate 2, en Apiay, cumplió 68 años

Accidente A320 de EgyptAir en vuelo de París a El Cairo
Así fue la presentación del nuevo Saab Gripen E

En una imponente ceremonia militar, el Comando Aéreo de Combate No. 2 conmemoró 68 años de servicio al país, tiempo durante el cual esta unidad ha respondido con altura a las exigentes necesidades de seguridad y contribución en misiones de responsabilidad social que demanda el país.

El acto de aniversario fue presidido por el señor Teniente General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana. Así mismo, estuvieron presentes la doctora Marcela Amaya García, Gobernadora del Meta y el doctor Wilmar Barbosa Rozo, Alcalde de Villavicencio.

Durante la ceremonia se impusieron diversas condecoraciones militares a un personal de la Unidad destacado por resultados operacionales, logísticos, administrativos, entre otros. Así mismo, cuatro tripulaciones de A-29B “Supertucano” y cuatro T-27 “Tucano” efectuaron una espectacular revista aérea que incluyó figuras como Flor de Lis, rompimientos y múltiples maniobras que exigieron gran destreza.

“Esta Unidad día tras día vemos que se consolida como la más operativa e importante de la Fuerza Aérea.  No sólo por su participación en operaciones militares, sino por su contribución en grandes iniciativas como el aeropuerto internacional, el apadrinamiento de varios municipios para mejorar su desarrollo y el apoyo a varias veredas de Villavicencio”, resaltó el señor Teniente General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

El alto oficial recordó que el profesionalismo de sus pilotos es tan alto que un escuadrón de aviones A-29B “Supertucano” del CACOM 2 liderará la delegación que representará al país en “Green Flag”, uno de los ejercicios militares más importantes del mundo.  Dicho certamen se efectuará en Estados Unidos el próximo mes de agosto con participación de países integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN.

Así mismo, la unidad aérea ha marcado la diferencia en los comités regionales de gestión del riesgo al disponer sus aeronaves para extinguir incendios forestales y realizar vigilancia sobre las áreas afectadas por inundaciones o deslizamientos.

En lo que va corrido del presente año, las tripulaciones han salvado la vida de 87 personas en la Orinoquía.  La mayoría de las operaciones aéreas beneficiaron a mujeres indígenas gestantes, bebés recién nacidos y adultos mayores quienes se encontraban en grave estado de salud y requerían atención médica urgente.

Así, los habitantes de la Orinoquía celebran hoy 68 años de contar para la región con las tripulaciones más preparadas al igual que los integrantes del CACOM 2 conmemoran la satisfacción de seguir siendo la Base Aérea de los Llaneros. ¡Así se va a las alturas!

Aniversario 68 de CACOM 2, en Apiay, Meta.

Aniversario 68 de CACOM 2, en Apiay, Meta.

Aniversario 68 de CACOM 2, en Apiay, Meta.

Fotos: Prensa Fuerza Aérea Colombiana, Meta.

Accidente A320 de EgyptAir en vuelo de París a El Cairo
Así fue la presentación del nuevo Saab Gripen E

Acerca del Autor

Deja un comentario