Avianor modificó 3 Boeing 767 para LATAM Cargo

Oneworld, Skyteam y Star Alliance instan a estándares universales
Manuel Ambriz es el nuevo CCO de Avianca

Boeing 767-300F de LATAM Cargo en Miami.Avianor y LATAM Cargo completaron y certificaron modificaciones temporales de carga en tres Boeing 767.

Avianor, una empresa afiliada de DRAKKAR Aerospace & Ground Transportation, fue contratada previamente para realizar trabajos de reconfiguración de cabina en los aviones 767 y 777 de LATAM. La experiencia y familiaridad de Avianor con estas aeronaves, junto con su solución llave en mano de conversación de carga temporal, alentó a LATAM Cargo a comunicarse con Avianor para reutilizar los interiores de cabina de sus aeronaves 767. En mayo, LATAM Cargo anunció que hasta diez 767 se convertirán permanentemente a carga en los próximos años. La implementación de la modificación temporal de carga de Avianor fue una solución rápida y eficiente mientras esperan sus conversiones.

Esta relación comercial combinó pensamiento, agilidad y experiencia para proponer una respuesta innovadora para mantener a los aviones 767 de LATAM volando y respaldar la demanda de transporte de suministros perecederos. La solución de modificación temporal de carga de Avianor ha apoyado a aerolíneas de todo el mundo, permitiéndoles adaptar su oferta a las necesidades de la economía, respaldar la afluencia de demandas de comercio electrónico y maximizar el uso de aviones durante la pandemia.

LATAM operará estas aeronaves con el Certificado de tipo suplementario (STC) de Transport Canada Civil Aviation (TCCA) mientras es validado por la Administración Federal de Aviación (FAA). Las aeronaves fueron modificadas a principios de 2021 en las instalaciones de LATAM en Santiago. Avianor proporcionó los materiales y las instrucciones de trabajo que luego se completaron con un recorrido virtual oficial para confirmar el cumplimiento de STC.

Estamos orgullosos de trabajar en conjunto con LATAM Cargo en nuestra primera modificación temporal de carga en el Boeing 767, una solución alternativa y rentable para mantener las operaciones y generar ingresos. La recuperación es tan corta que la convierte en la solución perfecta. Nuestro objetivo es apoyar y responder continuamente a las necesidades de las aerolíneas de todo el mundo con nuestra eficaz solución de conversión de carga“. Marie-Christine Huberdeau, vicepresidenta de ventas de interiores de Avianor.

La implementación de la modificación temporal de carga de Avianor fue rápida, en menos de 12 semanas materializamos tres aviones. Hubo un excelente y colaborativo trabajo en equipo que logró alcanzar el objetivo, en momentos tan difíciles como una pandemia. Todos los aviones modificados están en funcionamiento y sin complicaciones. Todavía estamos trabajando juntos para mejorar la carga útil de la cabina”. Kamal Hadad, Director de Red y Alianzas de LATAM Cargo.

Oneworld, Skyteam y Star Alliance instan a estándares universales
Manuel Ambriz es el nuevo CCO de Avianca

2 Comentarios

  1. Pedro Sotelo Ibarra junio 22, 2021 Responder
  2. Pedro Sotelo Ibarra junio 22, 2021 Responder

Deja un comentario

×