Avianca y US Airways firman acuerdo de código compartido

Tampa Cargo recibe su primer Airbus A330F
El gobierno de Portugal rechazó la oferta de Synergy por TAP.

Avianca y US Airways firman acuerdo de código compartido | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

US Airways también amplía su acuerdo de código compartido con TACA

Las aerolíneas Avianca y US Airways firmaron un acuerdo de código compartido para ofrecer a sus clientes más y mejores opciones de viaje. Los vuelos estarán disponibles para compra a partir de este viernes 21 de diciembre de 2012, con fecha de viaje a partir del 7 de enero de 2013.

Luego de recibir las autorizaciones por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos, los pasajeros de Avianca y TACA podrán viajar a más destinos al interior de Estados Unidos de una manera más rápida y eficiente a través de los aviones de US Airways. Por su parte, los clientes de US Airways tendrán acceso a una amplia oferta de vuelos desde los centro de conexiones de Avianca y TACA en Sur América: Bogotá (Colombia) y Lima (Perú) y en Centro América: San Salvador (El Salvador) y San José (Costa Rica).

Los clientes de las aerolíneas podrán adquirir sus boletos para las rutas incluidas dentro del convenio, en todos los sistemas de ventas, oficinas, call center y agencias de viajes. Un solo tiquete será suficiente para sus desplazamientos en varios trayectos de las aerolíneas, lo que redundará en más beneficios para los viajeros: menos tiempos de conexión, eliminación de múltiples procesos de check- in y optimización en el manejo de equipajes. De igual modo, los viajeros tendrán la posibilidad de sumar y redimir sus millas en los programas de viajero frecuente Dividend Miles de US Airways y LifeMiles de Avianca y TACA.

De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas: “Con la puesta en marcha de este  acuerdo de código compartido con US Airways, la compañía busca multiplicar las oportunidades de conectividad y de servicio para los viajeros, ofreciendo más y mejores opciones de vuelo entre América Latina y Estados Unidos. TACA ha mantenido una relación muy valiosa con US Airways, la cual ahora se robustece con la ampliación de su código compartido a los vuelos de Avianca, sumando así un sinfín de oportunidades para nuestros clientes”.

Andrew Nocella, Vice-Presidente Ejecutivo de Marketing y Planning de US Airways mencionó: “El nuevo acuerdo de código compartido con Avianca y la ampliación del acuerdo con TACA, dará a nuestros pasajeros una amplia oferta de destinos y opciones de viaje, además una forma adicional de acumular y redimir millas en el programa de viajero frecuente de su elección. Hemos mantenido una larga y fructífera relación con nuestro socio TACA, actual miembro de Star Alliance, y estamos muy orgullosos de poder ampliar dicha relación con su aerolínea aliada Avianca”.

Nuevo acuerdo: Avianca y US Airways

Los clientes de Avianca que viajen desde las ciudades de: Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín tendrán acceso a los centros de conexiones de US Airways en las ciudades de Charlotte, Carolina del Norte, Filadelfia, Phoenix y el Aeropuerto Nacional de Ronald Reagan en Washington; al mismo tiempo los pasajeros de US Airways en dichas ciudades podrán viajar vía Avianca a diferentes destinos al interior de Colombia.

Ampliación de acuerdo: TACA y US Airways

El acuerdo permite a los viajeros de TACA viajar hacia Charlotte en Carolina del Norte, Filadelfia y Phoenix en vuelos operados por US Airways y en sentido inverso permite ofrecer a los clientes de US Airways la oportunidad de viajar hacia las ciudades de San Salvador, El Salvador; Lima, Perú; Tegucigalpa y San Pedro Sula, Honduras; y Ciudad de Guatemala, Guatemala en aeronaves de TACA.

Avianca y TACA transportaron más de 21 millones de pasajeros

Durante los primeros once meses del año, las aerolíneas adscritas a AviancaTaca Holding movilizaron  21’031.959 viajeros, lo que equivale a un aumento del 13,2% en el número de pasajeros transportados frente al mismo período de 2011 cuando se movilizaron 18’577.160 viajeros.

En noviembre, Avianca, TACA y sus compañías subsidiarias movilizaron 1’978.883 pasajeros, lo que representa un incremento de 9,9% en el número de viajeros movilizados frente al mismo mes de 2011 cuando se movilizaron 1’801.409 personas. Para noviembre, la capacidad, medida en ASK´s  (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 6,8% mientras que el Load Factor (ocupación promedio de las aeronaves) ascendió a 80,5%.

Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador

Entre enero y noviembre, el número de viajeros movilizados en los mercados al interior de Colombia, Perú y Ecuador fue de 12’113.112 frente a 10’126.967 pasajeros trasladados en dichos mercados en el mismo período de 2011, lo que representa un incremento de 19,6%. La capacidad, medida en ASK’s, creció 21,8% y el factor de ocupación se situó en 80,3%.

En noviembre de 2012, las aerolíneas registraron un incremento de 10% en el número de pasajeros transportados en los mercados al interior de estos tres países, al transportar 1’147.549 viajeros frente a 1’043.030 pasajeros en el mismo mes de 2011.  La capacidad en estos mercados, medida en ASK´s, incrementó 12,9%. Por su parte, el factor de ocupación se mantuvo en 80,3%.

Mercados internacionales

Entre enero y noviembre de 2012, el número de pasajeros movilizados en el mercado internacional incrementó 5,5% al pasar de  8’450.193 pasajeros en el 2011 a 8’918.847 pasajeros en el 2012. La capacidad, medida en ASK´s, creció 8,1% y el factor de ocupación se ubicó en 79,4%.

Durante noviembre en las rutas internacionales, Avianca, TACA y sus compañías subsidiarias transportaron  831.334 pasajeros, lo que representa un incremento del 9,6% frente al mismo mes de 2011 cuando se movilizaron 758,379 pasajeros. La capacidad, medida en ASK´s, creció 5,3% en el mercado internacional y el factor de ocupación ascendió a 80,5%.

*ASKs: Available Seat Kilometers (Sillas disponibles por kilómetro volado)

Fuente: Prensa Avianca
Imagen US Airwys: US Airways

Tampa Cargo recibe su primer Airbus A330F
El gobierno de Portugal rechazó la oferta de Synergy por TAP.

Deja un comentario

×