Avianca realizó el primer vuelo (oficial) en Airbus A321neo

El proceso legal entre Avianca y ACDAC: instancias jurídicas
Avianca refuerza medidas ante huelga, con vuelos en A321neo

Bautizo del primer vuelo del Airbus A321neo de Avianca.

Al mediodía del viernes 20 de octubre, despegó, del Aeropuerto Internacional José María Cordova, el primer vuelo (oficial) de uno de los nuevos Airbus A321 neo de Avianca, para cubrir la ruta entre Medellín y Bogotá.

La aeronave, de matrícula N761AV cubrirá las rutas al interior de Colombia, así como las frecuencias hacia Perú. Así Avianca se convierte en la primera aerolínea latinoamericana en operar un A321 con motores eco eficientes en la región.

El A321neo está equipado con motores CFM Leap X1A, que permiten una disminución de la huella acústica del 50%, un ahorro de hasta el 20% en el consumo de combustible y una reducción de la emisión de gases en cerca de 5.000 toneladas anuales. Su desempeño en ciudades de gran altitud, lo convierten en el equipo ideal para operar en la geografía del mercado suramericano con la máxima seguridad.

Puedes conocer más información de la llegada del primer Airbus A321neo de América Latina haciendo clic aquí.

Airbus ha configurado el A321neo de Avianca con 195 sillas, 12 en clase ejecutiva y 183 en clase económica. En clase ejecutiva ofrece mayor espacio entre las sillas – con más de 40 pulgadas de espacio- siendo una de las mejores soluciones ergonómicas en el mercado de aeronaves de este tipo.

La tecnología neo (New Engine Option) disminuye en 5.000 toneladas la emisión de CO2 por avión.

El A321neo cuenta también con un sistema de entretenimiento a bordo de última generación, que facilita la navegación a través de pantallas más sensibles al tacto. De este modo, cada pasajero puede acceder fácilmente a la programación de su agrado, así como a conexión a puertos USB para dispositivos móviles.

Airbus A321neo de Avianca, matrícula N761AV, en el Aeropuerto José María Córdova.Airbus A321neo de Avianca, matrícula N761AV, en el Aeropuerto José María Córdova.

El proceso legal entre Avianca y ACDAC: instancias jurídicas
Avianca refuerza medidas ante huelga, con vuelos en A321neo

Deja un comentario

×