Avianca presentó nuevo modelo de tarifas en vuelos domésticos

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Presentación de las nuevas tarifas de Avianca en Colombia.

La aerolínea Avianca presentó hoy a los medios lo que será su nuevo modelo de tarifas desde el mes de noviembre para vuelos domésticos.

A través de una presentación realizada por Silvia Mosquera, Chief Commercial Officer, Avianca anunció el nuevo esquema tarifario que empezará a regir para los vuelos domésticos en Colombia desde el 6 de noviembre del presente año.

Los cambios más importantes vienen entorno a la implementación del modelo “Branded Fares” en el que la empresa viene trabajando hace más de un año y que contempla tarifas a la medida de cada pasajero con el cobro por los servicios adicionales acorde a sus necesidades.

Con este cambio nos enfocamos en nuestros clientes, entendemos que el viajero es el dueño de su experiencia de vuelo y por eso le damos todas las herramientas para que viaje a la medida de sus necesidades. Es importante aclarar que esto no implica migrar a un modelo de bajo costo, puesto que Avianca mantiene su promesa de servicio, opera una de las flotas más jóvenes y modernas del continente, permite la acumulación de millas en todas las tarifas, ofrece el servicio de cabina ejecutiva y muchos beneficios adicionales”, afirmó Silvia Mosquera, Chief Commercial Officer de Avianca.

Silvia Mosquera, Chief Commercial Officer de Avianca en la presentación del nuevo modelo de tarifas.

La intención al cambiar el modelo es entregarle al cliente un valor adicional que hoy no tiene. Estamos generando una mayor oferta y nos alineamos con las tendencias de ventas y de servicio al cliente que han permitido un mayor desarrollo a varias aerolíneas en el mundo”, agregó.

El concepto de Avianca se enfoca en familias tarifarias que se identifican por medidas: S, M, L, XL y XXL. La “S” ofrece el servicio más básico y la XXL el más completo. Cabe aclarar que la aerolínea ofrecerá de ahora en adelante la tarifa “XS”, anteriormente conocida como “Superpromo”, con la diferencia que esta tarifa viene sin ningún tipo de servicio y no permitirá la acumulación de millas Lifemiles. Esta tarifa promocional se ofrecerá temporalmente en algunas épocas acorde a la estrategia de mercadeo de la compañía (no es permanente).

Tabla de las nuevas tarifas de Avianca con los servicios que incluye cada una:

Nueva Familia Tarifaria de Avianca Colombia.

Lanzamiento de Economy Plus

Adicional al lanzamiento del nuevo modelo de tarifas, la compañía presentó su nueva clase: la Economy Plus que pertenecerá a la tarifa “L”. Este nuevo servicio ofrece una sección entre la clase ejecutiva y la clase económica con asientos exclusivos. Esta clase contará con:

  • Check-in anticipado
  • Embarque y desembarque prioritario
  • Mayor espacio entre sillas
  • Portaequipajes exclusivos
  • Apoyacabezas en cuero

Los aviones serán acondicionados para recibir esta nueva cabina. Las aeronaves, dependiendo si son A320 o A321, tendrán entre 4 y 5 filas con esta nueva sección dedicada a la Economy Plus.

Proceso de cambio

La propuesta con el cambio en el esquema de tarifas no alterará el servicio a bordo de la aerolínea el cual se mantendrá sin modificaciones. Regional Express, filial que cubre los vuelos regionales en ATR 72, también se acogerá al nuevo sistema de tarifas, con la excepción de la Economy Plus y la clase ejecutiva. Los pases de abordar no tendrán costo por ser obtenidos en el aeropuerto.

Con la implementación Avianca espera ofrecer tarifas desde $69.900, por trayecto, con todos los impuestos incluidos para vuelos nacionales en tarifa “S”. La aerolínea destaca que todas su tarifas, de la S a la XXL, permitirán la acumulación de millas Lifemiles. La aerolínea trabaja para lanzar este mismo esquema tarifario para los vuelos internacionales durante el primer semestre del 2020.

A través de este importante cambio, Avianca sigue los pasos de otras aerolíneas latinoamericanas como LATAM Airlines que adoptaron hace algún tiempo este modelo de negocio que es ampliamente conocido por su uso en las aerolíneas tradicionales de Europa y Norteamérica. La compañía busca ser más rentable y competitiva para poder ofrecer mejores opciones a los usuarios acorde a las necesidades de un mercado que está en constante cambio.

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