Avianca anuncia mejoras salariales para pilotos

LATAM eliminará plásticos de un solo uso para 2023
Silk Way West firmó orden por dos Airbus A350F

Airbus A320 de Avianca en Bogotá.Los pilotos de Avianca recuperarán las condiciones salariales previas a la pandemia, gracias al diálogo adelantado, entre otros, por ODEAA Sindicato y las directivas de la empresa.

Durante la emergencia sanitaria, Avianca necesitaba ajustar sus finanzas para superar la crisis, mientras que los pilotos pedíamos estabilidad laboral. Por eso se firmó el acuerdo temporal de 2020. Hoy, la empresa requiere el compromiso de sus pilotos para continuar apoyando el plan de recuperación y expansión, y los aviadores requerimos atender nuestras necesidades laborales para asumir los elevados costos de vida. Con estos ajustes, estamos logrando los objetivos de parte y parte”, comenta el capitán Diego Serrano, presidente de ODEAA.

Según el anuncio de la empresa, los aviadores de Avianca recuperarán en enero de 2023, dos años antes de lo previsto, las condiciones salariales previas al COVID y adicionalmente recibirán un aumento que ayudará, en parte, a compensar los efectos de la inflación y el incremento del costo de vida de los últimos años.

Es importante recordar que, a finales de 2020, los pilotos llegaron a un acuerdo para aportar a la sostenibilidad de la empresa, con reducciones salariales que le ayudaron a Avianca a superar la crisis y promover que se mantuvieran los puestos de trabajo.

Como gremio, agradecemos a las directivas de la compañía, en cabeza de su CEO Adrián Neuhauser, que se honre el compromiso de mejorar nuestras condiciones laborales en la medida que la aerolínea se recupera, tras su salida de Capítulo 11. ODEAA continuará en la tarea de concertar mejores condiciones laborales, al tiempo que seguimos aportando a la sostenibilidad de la compañía”, recalcó Serrano.

LATAM eliminará plásticos de un solo uso para 2023
Silk Way West firmó orden por dos Airbus A350F

Deja un comentario

×