Avianca intercambia bonos por más del 50% de la emisión

LATAM presentó primer Boeing 777 con nuevo diseño de cabina
Segundo H145 de cinco palas realizó su primer vuelo

Edificio de Avianca en Bogotá.

Avianca Holdings recibió intenciones de intercambio por más del 50% del valor total de los bonos existentes emitidos en el exterior, con lo que se alcanza la condición mínima para seguir adelante con la oferta.

La respuesta de los tenedores de bonos evidencia la intención de contar con los nuevos bonos garantizados y dan muestra de los avances en el proceso.

Se trata de una oferta que Avianca Holdings lanzó en los mercados internacionales, a mediados de agosto, para intercambiar la totalidad de sus bonos no garantizados con vencimiento en 2020, ascendente a US$ 550 millones, por nuevos bonos garantizados.

Con esta transacción los tenedores de bonos existentes que participaron, quedan obligados a intercambiar en las condiciones pactadas en el memorando de oferta de intercambio, obteniendo garantías reales y manteniendo los mismos términos financieros actuales en una primera etapa. Además, adquirieron el compromiso de extender el plazo del bono automáticamente, por tres años (mayo de 2023) y con un cupón de 9%, al momento en que se confirme la inversión anunciada por United Airlines, Inc. y Kingsland Holdings Limited por al menos US$ 250 millones.

Esta inversión está sujeta a que se llegue a un acuerdo amplio con los acreedores y a la extensión del bono existente por parte de los tenedores. A la fecha, si bien el proceso va por buen camino, aun no alcanza la participación suficiente para satisfacer las condiciones de dicha inversión.

Para quienes no participaron en esta primera etapa, se extendieron las mismas condiciones hasta el día 11 de septiembre, plazo luego del cual ya no podrán intercambiar los bonos existentes y fecha en que se tendrá el resultado final del intercambio y se definirán los pasos a seguir en relación con la intención de inversión de United y Kingsland.

LATAM presentó primer Boeing 777 con nuevo diseño de cabina
Segundo H145 de cinco palas realizó su primer vuelo

Deja un comentario

×