Avianca Ecuador retomó vuelos domésticos

Supersociedades aprobó solicitud de reorganización de LATAM
Alerta de IATA a gobiernos por situación de aerolíneas de Latinoamérica

Vuelos domésticos de Avianca EcuadorTras casi tres meses sin operaciones debido al Covid-19, Avianca retomó sus vuelos domésticos en Ecuador, reactivando así la conectividad aérea entre las principales ciudades de este país.

A las 06:53 del lunes despegó del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito el avión Airbus 319 con matrícula HC-CSA con 96 pasajeros a bordo, con destino a la ciudad de Guayaquil. En total, la aerolínea operará 16 frecuencias semanales durante el mes de junio entre las ciudades de Quito, Guayaquil y Manta.

La aerolínea informó que su operación nacional en Ecuador se reanudará de forma paulatina, y en línea con la demanda de pasajeros para cada destino; mientras que la activación de la operación de rutas internacionales dependerá de la apertura de aeropuertos por parte de las autoridades en los otros países donde opera.

Así mismo, en cuanto a su operación doméstica en Colombia, la compañía indicó que se encuentra lista para iniciar operaciones una vez sean definidos los aeropuertos que se abrirán para poder construir una red de rutas en el mercado interno.

Durante los últimos meses Avianca ha puesto en marcha los protocolos de bioseguridad en las operaciones tanto de carga como de vuelos especiales con pasajeros y ha participado junto con el gobierno en su elaboración, por lo que espera que la reanudación de operaciones nacionales se de en el corto plazo.

Gente Avianca: Tanto el personal en tierra como a bordo, estará utilizando los elementos de protección como mascarillas, gel antibacterial, termómetros digitales o infrarrojos, kits de limpieza (alcohol y toallas) para la desinfección dentro del avión, así como protocolos para minimizar al máximo el contacto físico.

Asimismo, el personal de la aerolínea -en tierra y a bordo- está debidamente preparado para detectar cualquier posible alerta y actuar según los protocolos de seguridad establecidos en todas las fases del vuelo.

Desinfección de aviones: En cuanto al proceso de desinfección del avión, este incluye la limpieza de superficies con productos desinfectantes avalados por los fabricantes, el área de mantenimiento de la aerolínea y el área de salud en el trabajo, que incluye entre otros: sillas, controles de luz, botones para llamar a los miembros de la tripulación de cabina, manijas de los compartimentos de maletas ubicados arriba de los asientos, paredes adyacentes, ventanas y persianas, baños -picaporte, seguro, inodoro, grifo, lavamanos y paredes adyacentes-, entre otros.  Adicionalmente, en los procesos de limpieza profunda se realizará una desinfección de ambiente con equipos especializados de aspersión adquiridos por la aerolínea para tal fin.

Supersociedades aprobó solicitud de reorganización de LATAM
Alerta de IATA a gobiernos por situación de aerolíneas de Latinoamérica

Deja un comentario

×