Avianca: Balance positivo de temporada alta y exitosa colocación de bonos

Aprobado por la cámara de representantes el cambio de nombre del Aeropuerto Eldorado
EasyFly planearía obtener más Aviones Jetstream 41 y posibles 737-500
Logo Avianca - Aviacol.net El portal de la Aviación ColombianaAvianca presenta un balance positivo con relación al número de viajeros transportados, cumplimiento de itinerarios de vuelo y confiabilidad técnica, durante la temporada vacacional de mitad de año. De igual manera, la aerolínea reporta una exitosa colocación de bonos ayer en la Bolsa de Valores de Colombia.

 
Viajeros movilizados: Entre el 12 de junio y el 17 de agosto de 2009, Avianca  movilizó  un total de 1’904.271 viajeros en sus rutas nacionales e internacionales.
 
En trayectos al interior del país, la Aerolínea movilizó 1’308.125 pasajeros en el período señalado, lo que representa un incremento del 1,8% frente al mismo período de 2008, cuando Avianca transportó 1’284.851 personas a destinos en Colombia.
 
Los destinos turísticos con mayor número de visitantes fueron: Cartagena, Santa Marta y San Andrés, que se consolidaron como los lugares preferidos para descansar en Colombia. La Heroica sigue ocupando el primer lugar con 186.851 visitantes. Le sigue  Santa Marta con 66.566 visitantes, en tanto a San Andrés llegaron 49.254 personas en vuelos de Avianca.
 
Por su parte, el Eje Cafetero registra un crecimiento del 12,3% en el número de viajeros movilizados a través de vuelos Avianca, al pasar de trasladar 141.037 personas en 2008 a 158.352 en la temporada 2009. La ciudad que recibió un mayor número de visitantes en esta zona fue Pereira con 95.481 viajeros, lo que representa un incremento del 16,6% frente a las mismas fechas del año anterior, cuando esta ciudad recibió 81.875 personas. Le sigue Manizales con 37.025 visitantes y Armenia con 25.846 turistas.
 
Vuelos internacionales: En el mismo período, la Aerolínea movilizó 596.146 personas (ida y regreso) en rutas al exterior de Colombia. Los destinos internacionales con mayor demanda fueron: Miami, Nueva York, Madrid y Caracas.
 
Confiabilidad técnica: La confiabilidad técnica de las aeronaves alcanzó en el período señalado un 99,26%, permitiéndole a la Aerolínea mantener los indicadores de cumplimiento y servicio trazados.
 
Cumplimiento: En línea con lo anterior, y de acuerdo con los reportes emitidos por la Aeronáutica Civil colombiana, Avianca alcanzó una puntualidad promedio del 95,4% en sus vuelos, saliendo dentro de los 15 minutos inmediatamente siguientes al itinerario programado tanto en trayectos nacionales como internacionales entre el 12 de junio y el 17 de agosto de 2009. Este récord alcanzado en la categoría ´Cumplimiento Empresa´ excluye demoras causadas por factores externos, no controlables por la Aerolínea.
 
Bonos Avianca en la Bolsa de Valores
 
Por otra parte, la aerolínea colombiana, realizó ayer una exitosa colocación por $500.000 millones en bonos ordinarios a través de la Bolsa de Valores de Colombia, operación que recibió una demanda total de COP $692.480 millones por parte de los inversionistas.
 
Sobre la oferta inicial planteada por el emisor, que era de $300.000 millones, la demanda es superior en $392.480 millones. Es decir, equivalente a 2,3 veces el monto inicial ofrecido.
 
Los bonos fueron colocados en tres series así:

 

Bonos Avianca

 

Tras conocer los resultados de la emisión, el presidente de la aerolínea, Fabio Villegas Ramírez, expresó: “Para quienes hacemos parte de Avianca es muy satisfactorio el respaldo que hemos recibido del mercado de capitales. Los resultados alcanzados con la colocación de bonos efectuada hoy denotan su confianza en la Aerolínea y constituye para nosotros un aliciente en el compromiso de mantener el desarrollo de la Empresa. Esta transacción nos brinda una plataforma sólida para continuar con nuestra política de mejoramiento en todos los frentes, lo que sin duda permitirá la consolidación del servicio y de la compañía en general”.

 
Por su parte, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, dijo que “el éxito en la colocación es una prueba más de que Avianca sigue siendo una compañía de importante significación para los colombianos, quienes reconocen y confían en el éxito que ha tenido la aerolínea en su proceso de transformación. Estos hechos fueron analizados por un mercado que ha madurado y entiende las historias empresariales muy bien, lo que redundó en una gran receptividad a una oferta como ésta. De ahí su alta demanda.”
 
Los títulos de Avianca recibieron la calificación Doble A más (AA+) por parte de Fitch Ratings de Colombia S.A., lo que reafirma la solidez y calidad crediticia de los mismos.
 
La operación fue liderada por la firma, ImásI, como estructurador financiero; Gómez Pinzón Zuleta, como estructurador legal; e Interbolsa Sociedad Comisionista de Bolsa, en calidad de  agente líder colocador. Asimismo, participaron como agentes colocadores las comisionistas de bolsa: Corredores Asociados, Correval,  Serfinco, Profesionales de Bolsa, Global Securities y Valores Bancolombia.
 

Fuente: Avianca Press – Editado Aviacol.net

Aprobado por la cámara de representantes el cambio de nombre del Aeropuerto Eldorado
EasyFly planearía obtener más Aviones Jetstream 41 y posibles 737-500

Deja un comentario

×