Avianca mejora atención a pasajeros con discapacidad auditiva

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Airbus A320 (N956AV) de avianca con la nueva imagen en Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

Avianca anunció el inicio de un proyecto piloto con el que busca mejorar la atención a pasajeros con discapacidad auditiva.

En alianza con Fenascol, la aerolínea inició un programa piloto en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá con el que facilitará la atención de pasajeros sordos o con discapacidad auditiva que se comuniquen en lengua de señas colombiana, facilitando la interacción entre los funcionarios de la aerolínea y los pasajeros.

El proyecto ha puesto al servicio una plataforma conocida como “SERVIR”, la cual está disponible en el mostrador (counter) de asistencia especial de Avianca, ubicado en el último carril antes de pasar el filtro de seguridad de vuelos nacionales, así como en las salas de abordaje para los clientes que deseen utilizarla.

Esta plataforma se puso al servicio desde el pasado lunes 6 de mayo y estará en período de prueba de tres meses, tiempo durante el cual los usuarios sordos o con discapacidad auditiva podrán usarlo de forma gratuita y accesible. La misma estará en servicio de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m., y los sábados de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. según lo pactado con Fenascol.

Esta implementación hace parte de las medidas de la compañía para identificar y priorizas las barreras que enfrentan personas con capacidades y condiciones especiales.

Como aerolínea sentimos y sabemos que tenemos el compromiso de acercar geografías, pero también de brindar más y mejores opciones para que todos nuestros viajeros, incluidos aquellos con alguna discapacidad puedan disfrutar de una experiencia de vuelo asertiva, cómoda y accesible. La alianza con Fenascol nos permite ir un paso más allá y brindar un servicio de calidad a los pasajeros con discapacidad auditiva. La invitación es a que nuestros clientes, quienes necesiten este servicio, hagan uso de él y nos comuniquen su experiencia para continuar mejorando” afirmó Felipe Gómez, director de sostenibilidad y relaciones institucionales de Avianca.

Para los viajeros que requieran hacer uso del servicio, se recomienda llegar con suficiente tiempo de anticipación al aeropuerto para poder gestionar su proceso a través de la plataforma. En el mostrador podrán solicitar la asistencia especial, entregar equipaje, validar documentos y hacer el registro (check-in de acuerdo a la tarifa). En sala el servicio permitirá solicitar asistencia, cambios y pedir información.

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